Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes pulsar aqui para mas información.

Aceptar


Universidad de Castilla La Mancha
FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CUENCA
00- Presentación

 De cara a un futuro muy inmediato, la movilidad tanto del PDI, como del PAS y de Estudiantes se ha convertido en una de las grandes apuestas de la Facultad de Educación de Cuenca.
Con respecto a la movilidad estudiantil, el enfoque de esta apuesta se concentra tanto en la acogida de nuestros alumnos por parte de otras universidades nacionales e internacionales, como en la recepción de alumnos foráneos en nuestra facultad.
Con este fin, la movilidad internacional está regulada por el Programa ERASMUS + (promovido por la Unión Europea) y la nacional, por el Programa SENECA – SICUE (promovido por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas).
Consecuentes con esta apuesta, y a escala internacional, la Facultad de Educación de Cuenca está promoviendo y generando convenios con universidades no sólo del Espacio Universitario Europeo sino también con otros países extracomunitarios, tanto en estudiantes de grado como egresados. En cuanto a la movilidad regional, ha aumentado el número de universidades españolas receptoras de nuestros estudiantes así como el número de alumnos provenientes de otras comunidades autónomas que han visitado nuestra Facultad realizando en Programa SICUE.
La Facultad de Educación de Cuenca sigue apostando por la externalización y por la calidad de nuestros programas más allá de nuestra región y de nuestro Espacio Universitario Europeo.

01- Información General

La facultad de Educación de Cuenca imparte dos títulos de Grado y otros cursos:

Los títulos de Grado constan de 240 créditos Europeos (ECTS) distribuidos en 4 cursos académicos (60 créditos por curso). Cada curso académico está dividido en dos semestres de 30 créditos cada uno.

Coordinador de la Facultad de Educación de Cuenca:

Julián Serrano Heras (julian.serrano@uclm.es) Despacho 0.20 (planta baja)

Los cursos académicos están divididos en los siguientes periodos:
 
PRIMER SEMESTRE:

• Periodo de clases lectivas: desde la segunda semana de Septiembre hasta la tercera semana de diciembre
• Vacaciones de Navidad: desde la cuarta semana de diciembre hasta las primera semana de Enero.
• Periodo de Exámenes para las asignaturas del primer semestre: desde la segunda semana de enero hasta el final del mismo mes

SEGUNDO SEMESTRE:

• Periodo de clases lectivas: desde la primera semana de febrero hasta las tercera semana de mayo.
• Vacaciones de Semana Santa: 8 días de vacaciones (las fechas varían cada año, normalmente en los meses de marzo o abril).
• Periodo de Exámenes para las asignaturas del Segundo semestre: desde la tercera semana de Mayo hasta la primera semana de junio.

Estas fechas son aproximadas. Se recomienda consultar el calendario académico en la web (http://www.uclm.es/doc/?id=UCLMDOCID-12-2615)

Los alumnos ERASMUS también pueden matricularse en asignaturas de otros planes de estudios ofertados en el Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha.

 

03- Guía para estudiantes internacionales

Está guía ofrece información sobre nuestra facultad, nuestra universidad, cómo llegar a la ciudad desde el aeropuerto, la documentación necesaria, alojamiento, actividades deportivas y culturales, seguro médico, información sobre la ciudad, etc.

Banners
Universidad de Castilla La Mancha

FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CUENCA

Edificio Fray Luis de León
Campus Universitario s/n
C.P. 16071 - Cuenca

Tlf: 969 17 91 70
mail: info.magisterio.cu@uclm.es