Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes pulsar aqui para mas información.

Aceptar


Universidad de Castilla La Mancha
FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CUENCA

CRÓNICA DEL VIAJE A LA NIEVE.

29 de Febrero del 2012

 

CRÓNICA DEL VIAJE A LA NIEVE.

 

 

La idea de la actividad viene planteada desde el curso pasado y se ha visto realizada el 23 de febrero de 2012.
El viaje se planteó como idea entre los alumnos de la Mención de Educación Física, motivados por una afición en común, la práctica del esquí.
Poco a poco fue tomando forma, abarcando una demanda mayor que incluía gente que se iniciaba en este deporte por primera vez, y también ampliándose a un grupo mayor de personas, ofertando el viaje a toda la Facultad de Educación.

El viaje, tras la realización de inscripciones, quedó planteado a la estación de Aramón Javalambre, el pasado día jueves 23 de febrero, con 44 participantes, dos de ellos profesores de la facultad.
La jornada arrancó muy temprano, pues solo disponíamos de un dia para disfrutarlo, y ya a las seis menos cuarto de la mañana los participantes estaban en la estación de autobuses con la mochila y todo lo necesario para la jornada en Javalambre.

El tedioso viaje se vio recompensado con la primera imagen de la nieve, que más tarde tocaríamos de cerca.
Con todo listo, el material preparado y las ansias de comenzar, nos pusimos manos a la obra disfrutando de las pistas de Javalambre.

Llegada la hora, hubo para todos los gustos; mientras que los más expertos disfrutaban con las pistas más complicadas, los principiantes tocaban la nieve más de lo previsto en las pistas más sencillas. Pero con los consejos de monitores y compañeros, todos pudimos gozar de una jornada inmejorable que vamos a recordar, aprovechando al máximo el tiempo del que disponíamos. Una comida veloz nos sirve para coger fuerzas pensando más en las pistas que en el bocata, después vuelta a la nieve y al sol, pues escogimos un día de verano en pleno febrero.
Entre risas, experiencias y aprendizaje llegamos al final de nuestro viaje con un sentimiento en común, querer subir otro remonte y poder disfrutar una vez más.

La jornada trascurrió tal y como estaba previsto, sin ninguna incidencia que no se quedara en anécdota.

Con el regreso a Cuenca, pudimos ver que el cansancio había hecho mella en nosotros, no obstante había merecido la pena por la experiencia vivida el dia en que los maestros y profesores se convirtieron un poco más en niños.

 

Banners
Universidad de Castilla La Mancha

FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CUENCA

Edificio Fray Luis de León
Campus Universitario s/n
C.P. 16071 - Cuenca

Tlf: 969 17 91 70
mail: info.magisterio.cu@uclm.es