09 de Marzo del 2017

Teléfono 969179170 correo electrónico Natalia.arias@uclm.es
Categoría profesional Profesora asociada Fecha inicio 2011
Espec. cód. UNESCO
A.2. Formación académica (título, institución, fecha)
Licenciatura/Grado/Doctorado Universidad Año
Doctorado Universidad de Castilla- La Mancha 2016
Licenciatura en Ciencias de la actividad física y del deporte Universidad Europea de Madrid 2004
A.3. Indicadores generales de calidad de la producción científica (véanse instrucciones)
Parte B. RESUMEN LIBRE DEL CURRÍCULUM (máximo 3500 caracteres, incluyendo espacios en blanco)
Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la UEM (2004) y doctorada por la Uclm (2016). Durante los años 2006 y 2007 trabajó en el proyecto “Muévete para mantenerte activo” destinado a personas mayores y promovido por la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, del que dio fruto el libro titulado “Manual de Actividad Física Saludable para Personas Mayores”. En el año 2009 obtuvo una beca de investigación adscrita al proyecto “Convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha y la Uclm para la creación del Centro de Estudios Sociosanitarios”. Desde el 2009 hasta el 2014 obtuvo un contrato de investigación a cargo del “Red de investigación en actividades preventivas y promoción de la salud en atención primaria” del ISCIII. Desde el 2011 trabaja como profesora asociada en la Facultad de Educación de Cuenca. Desde sus inicios como becaria hasta la actualidad como personal docente e investigador en la Universidad cabe destacar, en el ámbito de la investigación:
-17 Artículos científicos en revistas referenciadas en el JCR.
-La participación en varios proyectos de investigación a nivel regional y nacional, cuya línea principal de investigación es el impacto de la actividad física y la condición física sobre la salud en la población infantil, adultos jóvenes y mayores.
-La asistencia a numerosos congresos, de carácter regional, nacional e internacionales de reconocido prestigio en el ámbito de la educación física, la actividad física y la salud, donde siempre he presentado trabajos en forma de comunicación o poster.
En el ámbito docente y de formación:
-Participación en varios proyectos de Innovación docente.
-Participación en tribunales de trabajos fin de grado en la Facultad de Educación.

Más info....