29 de Marzo del 2016

Muelas Gil, María

A.3. Indicadores generales de calidad de la producción científica

Parte B. RESUMEN LIBRE DEL CURRÍCULUM
Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad Autónoma de Madrid, con un máster en Lingüística Aplicada del Inglés por la misma universidad. En la actualidad y desde octubre de 2015, es Doctoranda en el programa de Doctorado en Filosofía y Ciencias del Lenguaje en la Universidad Autónoma de Madrid, bajo la dirección de la Doctora Manuela Romano Pozo.
Su línea de investigación se encuentra en el ámbito de la Lingüística Cognitiva y más concreto en el análisis de métodos discursivos en la manipulación del lenguaje y el efecto de los mismos. En la actualidad está realizando un análisis comparativo del lenguaje figurado utilizado por los medios de comunicación para transmitir noticias relacionadas de economía, tanto en prensa británica como en prensa española. El objetivo es observar diferencias y similitudes tanto entre ambas lenguas como entre los distintos medios de la misma lengua, contrastando medios de comunicación de distinta confesión política y otros condicionantes. El análisis abarca tanto noticias escritas como portadas y viñetas encontradas en los mismos y pretende observar el efecto de dichos recursos estilísticos y de su manipulación sobre un determinado público, para así estudiar su alcance comunicativo e influyente.

Es Profesora Asociada en la Facultad de Educación de Cuenca, donde imparte las asignaturas de Lengua Inglesa y su Didáctica I (Infantil), Lengua Inglesa y su Didáctica I (Primaria) y Destrezas Comunicativas en Inglés II durante el curso 2015/2016. Durante el curso 2014/2015 impartió las asignaturas de Lengua Inglesa y su Didáctica I (Infantil) y Lengua Inglesa y su Didáctica I (Primaria) y fue tutora de Prácticum II.
Asimismo, es profesora contratada a tiempo parcial en la Fundación UCLM dentro del Programa de Español para Extranjeros ESPACU, desde el 1 de julio de 2015, donde imparte clases de Lengua Española y Conversación a alumnos de nacionalidad mayoritariamente taiwanesa. Anteriormente, trabajó durante un año en la Academia de Idiomas ‘English Right Now’, en la ciudad de Cuenca, donde impartió clases preparativas para los exámenes oficiales de Cambridge de los niveles B1, B2 y C1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Por último, desde septiembre de 2012 hasta junio de 2014, residió en la ciudad inglesa de Derry, en Irlanda del Norte (Reino Unido), donde trabajó en dos centros distintos (‘Lumen Christi College’ y ‘Northwest Regional College’) impartiendo clases de español para extranjeros a alumnos de primaria, secundaria y en edad adulta.