29 de Marzo del 2016

Grifo Peñuelas, María Julia

Parte B. RESUMEN LIBRE DEL CURRÍCULUM (máximo 3500 caracteres, incluyendo espacios en blanco)
Licenciada en Bellas Artes y en Filosofía y Ciencias de la Educación. Actualmente Profesora Colaboradora del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, en la Facultad de Educación de Cuenca, Universidad de Castilla-la Mancha.
Ha participado en proyectos de investigación referentes a Tecnologías digitales, sociedad de la información, educación y creación artística.
La principal actividad desarrollada es la Docencia, tanto en asignaturas de los Grados de Maestro como en cursos y postgrados relacionados con educación formal (desde educación infantil hasta educación de adultos) y educación artística.
En 1991 comienza a realizar diferentes exposiciones de su obra artística en las que se muestran diversas técnicas y formatos (Pintura, grabado, gráfica digital, diseño gráfico, etc.).
Desde 1994 compagina la creación artística con la docencia en la UCLM.
Ha realizado numerosos cursos de formación referentes a didáctica, arte e implantación de los nuevos planes de estudios. Destacar la coordinación y creación de la Mención “Lenguajes Creativos para la Educación Infantil” que se imparte exclusivamente en la Facultad de Educación de Cuenca.
Participa también en otras tareas de gestión del centro: Subdirectora de la E. U. de Magisterio “Fray Luis de León”, Coordinadora de Prácticas Externas y Formación Complementaria, Coordinadora del Curso de Adaptación al Grado de Maestro, Coordinadora de curso, módulo y Mención en Lenguajes Creativos para la Educación Infantil.