30 de Noviembre del -0001

González Martí, Irene

Dra. Irene González-Martí

Premios y/o reconocimientos recibidos

 The Marquis Who´s who in the World (United States, 2014).

o González-Martí, I. Publicación de biografía en su 31 edición, por haber contribuido significativamente en el desarrollo de la investigación de la psicología del deporte en la sociedad contemporánea

 Premio Extraordinario de doctorado, por la Universidad de Castilla-La Mancha, en el área de Ciencias sociales y Jurídicas 2011/2012 (Albacete, julio 2013)

o González-Martí, I. Elementos que integran el perfil de la persona afectada por Dismorfia Muscular (Vigorexia). Prevalencia del trastorno en fisicoculturistas y usuarios de la sala de musculación. Cuenca.

 Premio “las Mejores Ideas de la Sanidad del Año 2012” por Diario Médico, en el apartado de Investigación y Farmacología (Barcelona, 2012)

o González-Martí, I., Contreras, O. R. y Fernández, J. G. (2012). Detección de la Dismorfia Muscular (Vigorexia).

 Accésit otorgado en el IV PREMIO ACCAFIDE DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE (Las Palmas, 2011) , por el artículo científico:

o González-Martí, I., Fernández, J. G. y Contreras, O. R. (2012). Aplicación de árboles de decisión como método de clasificación de la Vigorexia. Acción Motriz, 9, 7-15.
 1º Premio en la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas a la mejor tesis en desarrollo de la Universidad de Castilla-La Mancha (Ciudad Real 2011).
o González-Martí, I. (Febrero, 2011). Prevalencia de la vigorexia y uso-abuso de esteroides anabolizantes en usuarios de la sala de musculacion y fisicoculturistas. estudio de cuatro comunidades autónomas. Comunicación presentada en I Jornadas Doctorales, Ciudad Real.

 2º Premio Mejor Comunicación en el III Congreso Internacional de Ciencias del Deporte y Educación Física.

o González-Martí, I., Fernández, J.G., Abellán, J. y Catalán, M. (Mayo, 2010). Percepción muscular en usuarios de gimnasio: un estudio piloto en Albacete. Comunicación presentada en el III Congreso Internacional de Ciencias del Deporte y Educación Física, Pontevedra.

Artículos publicados en Journal Citation Reports (JCR; Thomson Reuters): artículos con índice de impacto internacional en investigación.

González-Martí, I., Fernández, J. G., Contreras, O. R., y Mayville, S. B. (2012). Validation of a Spanish version of the Muscle Appearance Satisfaction Scale: Escala de Satisfacción Muscular. Body Image 9, 517-523. http://dx.doi.org/10.1016/j.bodyim.2012.05.002.

González-Martí, I., Fernández, J. G., y Contreras, O. R. (2012). Contribución para el criterio diagnóstico de la Dismorfia Muscular (Vigorexia) [Contribution to the diagnostic criteria for Muscle Dysmorphia (Bigorexia)]. Revista de Psicología del Deporte, 21(2), 351-358.

Sokolova, M.V., González-Martí, I., Contreras, O.R., y Fernández, J.G. (2013). A Case Study of Muscle Dysmorphia Disorder Diagnostics. Expert Systems with Applications, 40, 4226-4231. http://dx.doi.org/10.1016/j.eswa.2013.01.023

González-Martí, I., Fernández, J. G., Hernández-Martínez, A., & Contreras, O. R. (2014). Physical Perceptions and Self-Concept in Athletes with Muscle Dysmorphia Symptoms. The Spanish Journal of Psychology, 17 (e43), 1-7. http://dx.doi.org/10.1017/sjp.2014.45

Fernández, J. G., González-Martí, I., Cuevas, R., Contreras, O. R., y (2015). Relación entre Imagen corporal y autoconcepto físico en mujeres adolescentes. Revista Latinoamericana de Psicología, 47(1), 25-33.

PARTICIPACION EN PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y MEJORA DOCENTE

Titulo del Proyecto Desde: Hasta: Investigador Principal
Creación e Institucionalización de intercambio de recursos educativos entre alumnos, egresados, profesionales y profesores de la Facultad de Educación de Cuenca 24-04-2015 15-07-2016 Irene González-Martí

PARTICIPACION EN PROYECTOS DE INVESTIGACION FINANCIADOS

Titulo Proyecto Entidad Financiadora Desde: Hasta: Investigador Principal
Estudio contextual de las dificultades del profesorado para la enseñanza orientada al desarrollo de competencias. Ministerio de Economía y Competitividad. 01-01-2013 31-12-2015 Onofre R. Contreras Jordán

La mejora de la competencia emocional en educación primaria y secundaria dentro de las clases de Educación Física.
Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha 28-07-2010 27-07-2012 Onofre R. Contreras Jordán

Estereotipos racistas y necesidades formativas en el profesorado de Educación Física durante su formación inicial y permanente. Elaboración de un programa de actuación.
Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha 01-04-2009 30-09-2011 Onofre R. Contreras Jordán

Evaluación del conocimiento y el rendimiento de juego de los alumnos de educación primaria en diferentes contextos de juegos de invasión. Universidad de Castilla-La Mancha 01-01-2009 31-12-2009 Luis Miguel García López

Disciplina e indisciplina en las clases de Educación Física: la situación en Castilla - La Mancha.
Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha 01-09-2007 30-04-2009 Onofre R. Contreras Jordán

La percepción de la imagen corporal como fuente de trastornos de la alimentación en adolescentes. Diseño y evaluación de un programa preventivo de Educación Física en la escuela. Universidad de Castilla-La Mancha 31-01-2007 20-04-2008 Onofre R. Contreras Jordán

Contacto: Irene.GMarti@uclm.es
@GonzlezMarti