29 de Marzo del 2016

Del Pozo Beamud, Marta

A.3. Indicadores generales de calidad de la producción científica
Comunicaciones en congresos internacionales:
“Motivation in L2 Learning: A Longitudinal Study” 39th AEDEAN Conference (11-13 Noviembre 2015)-Universidad de Deusto, Bilbao (España)
“Motivation in a Second Language Immersion Programme: A longitudinal Study”
XXX Congreso Internacional de la Asociación de Jóvenes Lingüistas (7-9 Octubre 2015)
-Fundación Comillas, Comillas (España)
“L2 Motivation Outside the Classroom” 1st International UCM Predoctoral Conference on English Linguistics (17-18 Septiembre 2015)-Universidad Complutense, Madrid (España)
“L2 Motivation and Extramural Learning” The 7th Junior Researchers Meeting in Applied Linguistics (10-15 Septiembre 2015)-ZHAW, Winterthur (Suiza)
Comunicación en congresos nacionales:
‘The Importance of Motivation’ Different ways of teaching in English at School (14-15 Mayo 2015)-Universidad de Castilla La-Mancha, Cuenca (España)

Parte B. RESUMEN LIBRE DEL CURRÍCULUM
Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Valencia en el año 2012. Un año después, Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. En el curso académico 2013-2014 entro a formar parte del Departamento de Filología Moderna como conferenciante. Al curso siguiente gané una plaza de Asociada y me matricule en el doctorado. Desde septiembre de 2015 soy Ayudante.
Los objetivos de mi tesis doctoral en demostrar el efecto que tiene una semana de instrucción en un programa de inmersión lingüística, donde se utiliza exclusivamente la segunda lengua, en este caso el inglés, sobre los niveles de motivación y de ansiedad en sujetos de sexto de primaria (muestra de 1.000 niños seleccionados al azar). Además se trata de comprobar cómo afecta el sexo, la procedencia geográfica o el hecho de que se encuentren escolarizados en un colegio bilingüe.
Estos niveles se medirán a través de un cuestionario de veinte preguntas (Escala Likert 5), que está actualmente siendo sometido a dos pruebas. La primera trata de su validación a través de un comité de expertos formado por dos profesores de primaria, dos profesores universitarios y un experto en metodología. La segunda se compone de un pilotaje con 50 niños. Si el instrumento resiste las dos pruebas, se comenzará con el estudio cuya duración se estima en 6 meses.

Además de centrarme el campo del aprendizaje motivado y el bilingüismo, me interesan todos los aspectos relacionados con la adquisición, aprendizaje y enseñanza del inglés como segunda lengua, así como la psicolingüística y la sociolingüística.

Asimismo, soy profesora de inglés (niveles B1 y B2) en el programa de la UCLM “Aprende Lenguas”, y examinadora en las pruebas de certificación de dichos niveles que realiza la Universidad.

Parte C. MÉRITOS MÁS RELEVANTES
C. 1. Publicaciones
del Pozo Beamud, Marta (2012). "Andrés y la infinitita". En Alcantud Díaz, María (Coord) Tales of the World ? Cuentos del Mundo volumen 3. Madrid: Dualbooks smArt of Selling Factory S.L. ISBN
978-84-940095-4-9.