Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes pulsar aqui para mas información.

Aceptar


Universidad de Castilla La Mancha
FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CUENCA
29 de Marzo del 2016

Aguirre Pérez, Constancio

 Parte B. RESUMEN LIBRE DEL CURRÍCULUM (máximo 3500 caracteres, incluyendo espacios en blanco):
Licenciado con grado (tesina: Influencia del número de evaluaciones en el proceso de Enseñanza/Aprendizaje de la Química) y Doctor en Ciencias Químicas con la tesis: Influencia de una Metodología no Directiva en el Proceso de Enseñanza/Aprendizaje de la Química. Profesor Titular de Universidad en la actualidad, previamente profesor Titular de Escuela Universitaria. 37 años de docencia ininterrumpida primero en la Escuela Universitaria de Magisterio y en la actualidad en la Facultad de Educación de Cuenca. Con más de 30 artículos publicados en revistas internacionales y nacionales. 2 libros y 33 capítulos de libros. 139 comunicaciones en Congresos Internacionales y Nacionales. 4 conferencias impartidas y más de 30 participaciones con asistencia en Congresos, Jornadas, Seminarios, etc. siempre relacionados con las Ciencias y su Didáctica y Enseñanza.

Parte C. MÉRITOS MÁS RELEVANTES (ordenados por tipología)

C.1. Publicaciones
1.- Mercedes Avila Frances; Constancio Aguirre Perez. Studies in Teacher Education: sychopedagogy. Graduates, Labour Market and Teaching Quality. pp. 16 - 21. (Polonia): Wydawnicto Naukowe Akademii Pedagogicznej, 2005. ISBN 83-7271-355-3
Tipo de producción: Capítulos de libros.

2.- Constancio Aguirre Perez; Ana Maria Vazquez Molini. Studies in Teacher Education: Psychopedagogy. Water and its properties: An environmental approach to Sciece Education for Teacher Training Students.1, pp. 0 - 0. (Polonia): Akademie Pedagogicznej, 2005. ISBN ISBN: 83-7271-355-3.
Tipo de producción: Capítulos de libros.

3.- Constancio Aguirre Perez. Enseñanza de las Ciencias: Número extra (2005). Educación en Museos: Utilización del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha como recurso no formal y desarrollo de una actividad de juego de roles sobre discapacidad dentro del museo. 1, pp. 1 - 6. (España): 2005. ISSN 0212-4521
Tipo de producción: Artículo.
4.- Constancio Aguirre Perez; Ana Maria Vazquez Molini. Sin ciencia no hay cultura. Educación en museos: Una experiencia en los museos de la Ciencia de Madrid, Valencia y Castilla-La Mancha con alumnos de Magisterio. 1, pp. 258 - 264. (España): Museos científicos coruñeses, 2006. ISBN 84-95600-41-2
Tipo de producción: Capítulos de libros Tipo de soporte: Libro.

5.- Constancio Aguirre Perez; Ana Maria Vazquez Molini. New Trends in English Teacher Education. Education in Museums: A Didactic Approach to the Science Museums as non formal resources in the formal curriculum. 1, pp. 19 - 31. (España): Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2008. ISBN 978-84-8427-653-1
Tipo de producción: Capítulos de libros.

6.- Constancio Aguirre Perez; Christine Harris .; Raquel Fernández Cézar. Current Issues in English Studies. Primary Education teachers responses regarding bilingual programmes in Castilla-La Mancha (Spain). pp. 83 - 90. Mariusz Misztal Mariusz Trawi´nski, 2009. ISBN 978-83-7271-583-8
Tipo de producción: Capítulos de libros.

7.- Christine Harris .; Fernández-cézar, Raquel; Constancio Aguirre Perez. CLIL Practice: Perspectives from the Field. Implementation of CLIL in Castilla-La Mancha (Spain) and teacher training. 1, pp. 0 - 0. (Finlandia): Published by CCN: University of Jyväskylä (Finland), 2009. ISBN 978-951-39-3561-0
Tipo de producción: Capítulos de libros.

8.- Constancio Aguirre Perez; Raquel Fernández Cézar. Proceedings of the 2010 International Conference on Engineering and Mathematics. Attitudes towards Mathematics of First Year Students of Primary Education Degree in the European Space of Higher Education. 1, pp. 47 - 53. (España): Purple Gate Publishing, 2010. ISBN 978-84-937328
Tipo de producción: Capítulos de libros.

9.- Constancio Aguirre Perez; Raquel Fernández Cézar. Proceedings of the 2010 Conference on Engineering and Mathematics. Difficulties of the students in the resolution of Temperatura Equilibriun problems with changes of state. 1, pp. 21 - 28. (España): Purple Gate Publishing, 2010. ISBN 978-84-937328-4-4
Tipo de producción: Capítulos de libros.

10.- Constancio Aguirre Perez. Nuevas Tendencias en la Enseñanza de las Ciencias y las Ingenierías. El uso de mapas conceptuales en Química con alumnos de Magisterio. El caso concreto de los enlaces químicos aplicando CmapTools.1, pp. 69 - 84. (España): Consejo Escolar de la Región de Murcia, 2010. ISBN 13:978-84-693-1523-1
Tipo de producción: Capítulos de libros.

11.- Raquel Fernández Cézar; Constancio Aguirre Perez. Unión: Revista Iberoamericana de Educación Matemática. Actitudes iniciales hacia las matemáticas de los alumnos de grado de magisterio de educación primaria: estudio de una situación en el EEES. Septbre. 2010,, pp. 107 - 116. (Desconocido): 2010. ISSN 1815-0640
Tipo de producción: Artículo.

12.- Constancio Aguirre Perez; Raquel Fernandez Cezar. International Journal for Knowledge, Science and Technology. Strategies to solve Thermal Equilibrium Problems with Teacher Students of Primary Education. 2, pp. 65 - 69. (España): 2010. ISSN 1889-7762
Tipo de producción: Artículo.

13.- Raquel Fernández Cézar; Constancio Aguirre Perez. International Jourmal for Knowledge, Science and Technology. Evolution of the Attitudes towards Mathematics of Spanish Students of Primary Education Degree. 2, pp. 14 - 19. (España): 2010. ISSN 1889-7762
Tipo de producción: Artículo.

14.- Constancio Aguirre Perez; Raquel Fernández Cézar. UNIÓN .Revista Iberoamericana de Educación Matemática. Adquisición de competencias en estudiantes de Grado de Maestro en Educación Primaria mediante el trabajo práctico: actitudes hacia las matemáticas, TIC y el programa ?Escuela 2.0?. 13, pp. 0 - 0. 2013. ISSN 1815-0640
Tipo de producción: Artículo.

15.- Constancio Aguirre Perez; Raquel Fernández Cézar. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 2013, 10(1) pp. 47-65. ¿Mejoran las simulaciones en los laboratorios de química el aprendizaje de los alumnos? Percepciones de alumnos universitarios de primer curso de Química General. 10(1), pp. 47 - 65. (España): 2013. ISSN 1697-011X
Tipo de producción: Artículo.

16.- Constancio Aguirre Perez; Christine Harris .; Raquel Fernandez Cezar. Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 6, Nº 1, 33-44 (2013). La formación de maestros en Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lengua Extranjera (AICLE): Un estudio en Castilla La Mancha. 6 Nº 1, pp. 33 - 44. (España): 2013.
ISSN 1989-0257
Tipo de producción: Artículo

17.- Raquel Fernandez Cezar; Constancio Aguirre Perez; Christine Harris .NÚMEROS, REVISTA DE DIDÁCTICA DE MATEMÁTICAS. Propuestas para el tratamiento de la Competencia Matemática y de Ciencias a través de la literatura infantil en Educación Infantil y Primaria. 85, pp. 25 - 39. (España): 2014. ISSN 1887-1984
Tipo de producción: Artículo

C.2. Proyectos:
1.- Denominación del proyecto: Creación de espacios interprofesionales para la mejora de competencias docentes en las distintas etapas educativas Ámbito del proyecto: Autonómica
Entidad de realización: Colegio Investigador/es responsable/es: Benito Del Rincon Igea; Enrique Lazaro Lopez; Constancio Aguirre Perez; Christine Harris .
Entidad/es financiadora/s: Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)
Fecha de inicio: 15/10/2013 Duración del proyecto: 1 año
Cuantía total: 0

2 Denominación del proyecto: Creación de espacios interprofesionales para la mejora de competencias docentes en las distintas etapas educativas
Ámbito del proyecto: Autonómica
Entidad de realización: FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CUENCA-UCLM
Investigador/es responsable/es: Benito Del Rincon Igea; Enrique Lazaro Lopez; Francisco Javier Ramos Pardo; Raquel Fernandez Cezar; Constancio Aguirre Perez; Angel Luis Lujan Atienza; Amparo Martinez Cano; Sixto Gonzalez Villora
Entidad/es financiadora/s: UCLM
Fecha de inicio: 01/09/2013 Duración del proyecto: 1 año
Cuantía total: 0

3.- Denominación del proyecto: Estudio contextual de las dificultades del profesorado para la enseñanza orientada al desarrollo de competencias
Ámbito del proyecto: Nacional
Entidad de realización: Universidad de Castilla-La Mancha
Investigador/es responsable/es: Onofre Contreras Jordan; Sixto Gonzalez Villora; Constancio Aguirre Perez
Entidad/es financiadora/s: Ministerio de Ciencia e Innovación
Fecha de inicio: 01/01/2013 Duración del proyecto: 3 años
Cuantía total: 16.000

4.- Denominación del proyecto: ESTUDIO CONTEXTUAL DE LAS DIFICULTADES DEL PROFESORADO PARA LA ENSEÑANZA ORIENTADA AL DESARROLLO DE COMPETENCIAS
Ámbito del proyecto: Nacional
Entidad de realización: FECYT
Investigador/es responsable/es: Onofre Contreras Jordan; Constancio Aguirre Perez; Beatriz Garcia Fernandez; Sixto Gonzalez Villora; Raquel Fernandez Cezar
Entidad/es financiadora/s: PROGRAMA NACIONAL DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
FUNDAMENTAL- MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD, FECYT
Fecha de inicio: 31/12/2011 Duración del proyecto: 3 años
Cuantía total: 37.000


5.- Denominación del proyecto: CLIA
Ámbito del proyecto: Autonómica
Entidad de realización: UCLM
Investigador/es responsable/es: Antonia Maria Ortiz Ballesteros; Raquel Fernandez Cezar; Olga Elwes Aguilar; Jose Vicente Salido Lopez; Laura ViÑas Valle; Christine Harris .; Constancio Aguirre Perez; Silvia Guerrero Moreno; Martin Muelas Herraiz
Entidad/es financiadora/s: UCLM
Fecha de inicio: 01/03/2011 Duración del proyecto: 1 año
Cuantía total: 2.700

6.- Denominación del proyecto: Matemáticas y Ciencias en la Literatura: Enseñanza Interdisciplinar. MCLEIN. Ref. HU20112284
Ámbito del proyecto: Autonómica
Investigador/es responsable/es: Raquel Fernandez Cezar; Constancio Aguirre Perez; Christine Harris .; Antonia Maria Ortiz Ballesteros; Martin Muelas Herraiz; Olga Elwes Aguilar; Jose Vicente Salido Lopez; Laura ViÑas Valle; Silvia Guerrero Moreno
Entidad/es financiadora/s: UCLM
Fecha de inicio: 01/01/2011 Duración del proyecto: 1 año
Cuantía total: 3.000

7.- Denominación del proyecto: Estudio de la viabilidad de la implantación del programa Secciones Europeas en los colegios públicos de la provincia de Cuenca
Ámbito del proyecto: Local
Entidad de realización: Delegación provincial de Educación de Cuenca
Investigador/es responsable/es: Constancio Aguirre Perez; Christine Harris .; Raquel Fernández Cézar
Entidad/es financiadora/s: Delegación provincial de Educación de Cuenca
Fecha de inicio: 30/01/2009 Duración del proyecto: 1 año
Cuantía total: 0

8.- Denominación del proyecto: PREVENCIÓN DEL TABAQUISMO EN EL CONTEXTO EDUCATIVO DE LA FORMACIÓN DE MAESTROS EN CASTILLA-LA MANCHA: UNA EXPERIENCIA INTERDISCIPLINAR (III FASE)
Ámbito del proyecto: Autonómica
Investigador/es responsable/es: Constancio Aguirre Perez; Alfonso Salvador Moya; Antonio Simon Albaladejo; Maria Matilde Molina Ruiz; Santiago Prieto Villar; Fernando Salcedo Aguilar
Entidad/es financiadora/s: UNIVERSIDAD CASTILLA-LA MANCHA
Fecha de inicio: 01/01/2005 Duración del proyecto: 1 año
Cuantía total: 2.500

Banners
Universidad de Castilla La Mancha

FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CUENCA

Edificio Fray Luis de León
Campus Universitario s/n
C.P. 16071 - Cuenca

Tlf: 969 17 91 70
mail: info.magisterio.cu@uclm.es