Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes pulsar aqui para mas información.

Aceptar


Universidad de Castilla La Mancha
FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CUENCA
18 de Marzo del 2016

Ramos Pardo, Francisco Javier

 Ramos, Francisco Javier
• Publicaciones.
Ramos, F. J. (Ed.) (2016). Educación para la ciudadanía: significado y experiencias. Foro de Educación, 14(20), 1-403. Disponible en (08-03-2016): http://forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/issue/current
Sánchez Santamaría, J. y Ramos, F. J. (2015). La educación social como acción transformadora: reflexiones y experiencias desde distintos ámbitos de intervención social. Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Sánchez-Antolín, P., Sánchez Santamaría, J. y Ramos, F. J. (2015). Balance y perspectivas de la formación del profesorado en TIC. Cuadernos de Pedagogía, 462, 56-60.
Sánchez-Antolín, P., Ramos, F. J. y Sánchez Santamaría, J. (2014). Formación continua y competencia digital docente: el caso de la comunidad de Madrid. Revista Iberoamericana de Educación, 65, 91-110. Disponible en (08-03-2016): http://rieoei.org/rie65a05.pdf
Jiménez, L., Ramos, F. J. y Ávila Francés, M. (2012). Las universidades españolas y el EEES: un estudio sobre los títulos de grado de maestro en educación primaria. Formación Universitaria, 5(1), 33-44.
• Proyectos de investigación.
Título del proyecto: “Acceso y permanencia de grupos vulnerables en la educación secundaria no obligatoria. Creación y validación de un modelo de intervención”. Referencia EDU2013-47452-R.
Entidad financiadora: Subprograma de proyectos de investigación fundamental del área temática de gestión: Ciencias de la Educación de Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.
Entidades participantes: PDI de la Universidad de Castilla-la Mancha.
Duración desde: 01/01/2014. Hasta: 31/12/2016.
Investigador principal: Carme Armengol.
Autores: Manzanares Moya, A.; Ortega, Primitivo; Ramos, Francisco Javier.

Título del proyecto: El papel de la Educación en el acceso de la mujer al mercado de trabajo. Nuevos retos para el sistema de protección social.
Entidad financiadora: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
Entidades participantes: Universidad Complutense de Madrid/Universidad de Castilla-La Mancha
Duración desde: 12/12/2007 hasta: 12/12/2008
Cuantía de la subvención: 48.000 €
Investigador Principal: Cabello Martínez, María Josefa
Autores: Ramos, Francisco Javier; Blanco García, Mª Montserrat; López Martínez, Belén; Sánchez Antolín, Pablo

• Otros.
Miembro del Grupo de Investigación en Orientación, Calidad y Equidad Educativas

Línea principal de investigación: Equidad y calidad educativas, educación para la ciudadanía, uso de las TICs en educación.

- Perfil del investigador Francisco Javier Ramos en Google Académico. Disponible en: https://scholar.google.es/citations?user=6GW2nHcAAAAJ&hl=es
- Perfil del investigador Francisco Javier Ramos en Research Gate: Disponible en: https://www.researchgate.net/profile/Francisco_Ramos6
- Número de identificación del investigador:
• Researcher ID: A-1122-2012.
• Código Orcid: orcid.org/0000-0003-4989-7931
- Especialidad Código UNESCO: 5801 Teoría y Métodos educativos (04 Teorías educativas, 02 Pedagogía Comparada).

Banners
Universidad de Castilla La Mancha

FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CUENCA

Edificio Fray Luis de León
Campus Universitario s/n
C.P. 16071 - Cuenca

Tlf: 969 17 91 70
mail: info.magisterio.cu@uclm.es