04 de Abril del 2016

Martínez Cano, Amparo

CINCO REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.

1. El incremento del autoconocimiento y la toma de decisiones en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de Cuenca. Reseñas. (REOP)
2. Aprendizaje autónomo y aprendizaje y Aprendizaje basado en problemas una aproximación a los estudiantes universitarios.(RED-U) (edit.um)
3.1. Martínez Cano, A (2010) 1ª edición. “Evaluación, modalidades y procesos”, en A. Escribano y A. del Valle (coord.) Aprendizaje basado en problemas: una propuesta metodológica en la Educación superior. Narcea: Madrid. ISBN: 978-84-277-15752
3.2. Martínez Cano, A (2015) 2ª edición. “Evaluación, modalidades y procesos”, en A. Escribano y A. del Valle (coord.)Aprendizaje basado en problemas: una propuesta metodológica en la Educación superior. Narcea-Ediciones de la U. –Bogotá –Colombia. ISBN: 978-958-762-288-1
4.Escribano Gonzalez A. y Martínez Cano (2013) Inclusión educativa y profesorado inclusivo. Narcea: Madrid. 978-84-277-1906-4
5. Rodriguez Laguía, F.J. Herraiz Gascueña, M. y Martínez Cano, M.(2010) Las competencias básicas y la programación didáctica . Espacios, nª 19, Centro de profesores de cuenca:Cuenca.. ISBN: 978-84-95964-63-

EN LA ACTUALIDAD PERTENECE A LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN.

1. “Aprendizaje basado en Problemas”
Acrónimo:
ABP
Año de Formación:
2004
2. I+D“ La adquisición de Competencias en la formación docente para mejorar la calidad de la educación de la UCLM”

Acrónimo:
EDUCALIDAD
Año de Formación:
2014

3. Miembro del equipo de investigación .” Metodología didáctica del ABP y el pensamiento constructivo en universitarios

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN.
ORCID: http://orcid.org/0000-0001-6749-957X

. EN CURSO. Desde 2014 a la actualidad. Participación en proyecto I+D+I “Sistema Educativo y cohesión social ¨Diseño de un modelo de evaluación de necesidades(SECS/EVALNEC)
. EN CURSO. Desde el 2015 a la actaualidad I+D“ La adquisición de Competencias en la formación docente para mejorar la calidad de la educación de la UCLM
. I+D“ Competencias socioemocionales a través de las prácticas en empresas”
. Participación en Proyecto.” Metodología didáctica centrada en el alumno para la mejora de del rendimiento académico, desde el modelo de las inteligencias múltiples”.
. Participación en proyecto .”Creación y desarrollo del observatorio Regional de desarrollo sostenible.
. Participación en proyecto I+D ”Orientación y desarrollo de competencias socioemocionales a través de la prácticas en empresas “.
. Participación en proyecto.”Tabaco y educación”.
. Participación en proyecto “Cultura escolar en la provincia de cuenca, actitudes y expectativas ante la Escuela de Infantil y Primaria de la provincia de Cuenca.”
. Directora del proyecto “Las competencias en el currículo de Castilla La Mancha”. UCLM
. Directora del proyecto “Problemática del alumno escolarizado e un centro de educación especial. Necesidad de diseño de un boletín de evaluación individualizado que permita seguir su evolución”
. Participación en proyecto INNOVACIÓN-INVESTIGACIÓN DE LA UCLM. “Metodología didáctica centrada en el alumno, para la mejora del rendimiento desde el modelo de las inteligencias múltiples.
. Participación en Proyecto. “Metodología didáctica centrada en el alumno para la mejora del aprendizaje lingüístico y matemático en la Educación Secundaria.
. Participación en Proyecto.” Metodología didáctica del aprendizaje basado en problemas con webquest y la voz del alumno en estudiantes de Grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria. Una investigación mixta.