Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes pulsar aqui para mas información.

Aceptar


Universidad de Castilla La Mancha
FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CUENCA
24 de Febrero del 2016

Herraiz Gascueña, Mariano

1- Grupo de investigación (I+D) que dirige la profesora Ascensión Palomares y que lleva por título: La adquisición de las competencias en la formación docente para mejorar la calidad de la educación. Vicerrectorado de Investigación y P.E. (UCLM).


2- Proyecto de innovación: Minfulness. Iniciación de los alumnos de la Facultad de Educación en prácticas de atención plena o conciencia plena. Curso 2014/15 y 2015/2016.

1) La Educación Especial en la España del primer tercio del siglo XX, Anuario Español e Iberoamericano de Investigación en Educación Especial, 1993, Madrid, CEPE, pp, 14-38.
2) “La conceptualización de la infancia deficiente en los inicios de la Educación Especial Europea”, Revista Española de Pedagogía, 1996, n1 203, pp 167-179.
3) La organización de la enseñanza de los niños anormales en los incicios de la Educación Especial española (1.900-1.936). Revista Bordón, 2.000, n1 52, Revista de la Sociedad Española de Pedagogía. ISSN:0210-5934, pp. 31-38.
4) Los inicios de la Educación Especial europea: La diversidad como excusa para una propuesta excluyente. 2004, Valencia, S.E.P. XIII Congreso Nacional y II Iberoamericano de Pedagogía, I.S.B.N. 84-370-0149-8.
5) Las competencias básicas y la programación didáctica, 2010, Cuenca, Centro de Profesores, ISBN. 978-84-95964-63-2.

Banners
Universidad de Castilla La Mancha

FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CUENCA

Edificio Fray Luis de León
Campus Universitario s/n
C.P. 16071 - Cuenca

Tlf: 969 17 91 70
mail: info.magisterio.cu@uclm.es