07 de Septiembre del 2017

Publicación libro: El Aprendizaje basado en Proyectos en Educación Física

La editorial INDE ha publicado el libro "El Aprendizaje basado en Proyectos en Educación Física" con la participación de varios profesores de la Facultad de Educación de Cuenca. Una guía que facilita a los docentes la aplicación de la Enseñanza por Proyectos en la asignatura de Educación Física.

El Aprendizaje basado en Proyectos en Educación Física
Onofre R. Contreras Jordán y David Gutiérrez Díaz del Campo (coordinadores)
Onofre R. Contreras Jordán; Ricardo Cuevas Campos; Juan Gregorio Fernández Bustos; Pedro Gil Madrona; Irene González Martí; Sixto González Vilora; David Gutiérrez Díaz del Campo; Andrea Hernández Martínez; Jesús Martínez Martínez; Alejandro Prieto Ayuso; Nieves María Sáez Gallego; Yessica Segovia Domínguez

La escuela del siglo XXI precisa de un cambio metodológico que favorezca la formación del alumnado más autónomo, competente, responsable y creativo.

Conscientes de esta necesidad, los autores de El Aprendizaje basado en Proyectos en Educación Física presentan en esta obra una guía que facilite a los docentes de Educación Física la aplicación de la Enseñanza por Proyectos a su asignatura.

Los diferentes capítulos contienen experiencias prácticas contrastadas y desarrolladas en Educación Física a partir de este novedoso enfoque didáctico. Estas propuestas, basadas en contenidos fundamentales de la asignatura (juegos, deportes, fítness, imagen corporal o ritmo y expresión), brindan un material de gran ayuda para los docentes en formación y los profesionales en activo.

Este libro contiene un amplio abanico de propuestas prácticas que a través de la participación y resolución de situaciones auténticas de aprendizaje, ayudará al docente de Educación Física a capacitar mejor a su alumnado en las habilidades que la sociedad actual demanda.

Más info: http://www.inde.com/es/productos/detail/pro_id/400