Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes pulsar aqui para mas información.

Aceptar


Universidad de Castilla La Mancha
FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CUENCA
20 de Noviembre del 2013

El Rincón de la Literatura Infantil

El Rincón de Juan Clemente. En este apartado encontraréis documentos, artículos y otros enlaces relacionados con la Literatura Infantil.

ACTUALIZACIÓN 26/06/2017


INFANTIL
“Vamos a la playa”.- Guido van Genechten .-Colección ¡A observar.-Editorial Edelvives
Fíjate bien en los animales. ¿Cuáles son diferentes? ¿Y cuáles quieren ir a la playa? ¡Abre el libro y descúbrelo! Libros de observación y emociones para divertirse aprendiendo. (A partir de 3 años)
“Bea & Guille . Bea no quiere ser la mayor”.-María Menéndez-Ponte Emilio Urberuaga (ilustr.).-Editorial La Galera

Bea tiene seis años, un hermano pequeño y mucho carácter. A lo mejor el carácter lo tiene por culpa el hermano pequeño. Desde que él apareció, Bea es un torbellino de sensaciones : siempre que salen con papá y mamá a pasear es Guille, su hermano, quien acapara el protagonismo: que si es tan guapo, tan mono. Y ella, como es la mayor, debe parecer responsable... ¡Qué rollo! Bea decide que basta: Ya no lo soporta más cede el cargo a su hermano. A ver qué pasa. Un cuento muy divertido para aprender a gestionar los sentimientos.
Muchos de los libros de María Menéndez-Ponte son grandes éxitos de ventas, como Nunca seré tu héroe, por el que obtuvo el Libro de Oro en el 2006 al superar los 100.000 ejemplares vendidos. (A partir de 3 años)


“Superhéroe. Manual de instrucciones”.-Kristy Dempsey.-Ilustraciones de Mark Fearing.-Álbum ilustrado.- Editorial Anaya
¿Son tus músculos elásticos? ¿Y tus huesos de acero? ¿Eres capaz de dar un salto y volar?
¡Sigue los siete sencillos pasos descritos en este manual y conviértete en un superhéroe!
No te pierdas cómo nuestro héroe escoge su identidad secreta, elige un superpoder y se prepara para salvar el mundo. Pero atención: ¡no es fácil ser súper! Todo héroe necesita ayuda para despegar. (A partir de 6 años)
“Cómo entrenar a tus padres”.-Pete Johnson.-Editorial Bruño

Acabo de caer en Empollonlandia, o sea, en un colegio superserio y superaburrido, y de pronto mis padres se han obsesionado con mis deberes, mis exámenes y las actividades extraescolares. ¡Hasta han secuestrado mi tele! Menos mal que he conocido a Maddy y me ha revelado el secreto mejor guardado de la historia de la humanidad: las cuatro reglas básicas para entrenar a los padres. Si ella pudo entrenar a los suyos para que la dejasen en paz, yo no voy a ser menos. ¡Hoy mismo pongo en marcha el curso intensivo! (A partir de 12 años)
JUVENIL
“La casa del miedo”.-Agustín Fernández Paz.-Editorial Edebé
Encontrar los objetos del estuche me obligó a superar todas las barreras que mantenían represados los recuerdos. Los muros saltaron con violencia y, como en un tsunami, volvieron a mí los hechos que había olvidado desde la adolescencia. Un tsunami de recuerdos, los mismos que he escrito durante las horas de esta noche. Los que nadie creería, si llegan algún día a divulgarse. Solo yo sé que fueron reales, tan reales como el sol que se asoma en estos momentos por el horizonte o como las hojas amarillas del cuaderno en el que escribo estas últimas palabras de mi confesión. (A partir de 13 años)

 

ACTUALIZACIÓN 19/06/2017

INFANTIL
“Emoticuentos. Cuentos cortos para que entiendas tus emociones”
Pedro María García Franco.- Marta Fábrega .-Editorial Bruño

Los nueve preciosos cuentos de este libro, ilustrados con mucha ternura, servirán para que los niños disfruten de la lectura y al mismo tiempo aprendan a identificar, reconocer y nombrar todas sus emociones: desde la alegría hasta la tristeza y el enfado. Así, lograrán dar el primer paso para gestionarlas con éxito. Los emoticonos incluidos al final de cada cuento les guiarán en la tarea y conseguirán que relacionen rápidamente la emoción tratada y su símbolo. (A partir de 3 años)

“El cuaderno de campo de Miranda”.-Jorge Miranda Vicente.-Thilopía (Lola Castejón).-Editorial Edelvives
Miranda tiene 8 años-Le gustan las pompas de jabón, el olor de las tardes de lluvia y los pájaros que caben en la mano. Pero también le gusta observar y entender la naturaleza que encuentra allá por donde pasa. En este cuaderno de campo, Miranda presenta, con su inconfundible voz, 12 pájaros, 12 árboles y 12 insectos que podemos encontrar en nuestro entorno. La información que ayuda a reconocer las diferentes especies va acompañada de curiosidades y anécdotas que amplían el universo de Miranda y amenizan la lectura. (A partir de 8 años)
“Me llamo Zoila”.-Chiki Fabregat.-Editorial Edebé
Ella no ha pedido ser lo que es ni tener esas orejas. No ha pedido el poder de causar la muerte o curar heridas solo con el pensamiento, casi sin darse cuenta, ni leer la mente de otras personas, aunque hacerlo pueda facilitarle la vida. Su madre murió sin que los elfos hicieran nada para evitarlo y su padre humano los abandonó, a ella, y a su hermano mellizo. Solo su abuela, que los acogió como a sus hijos, se ha preocupado por formar una familia en la que hasta ahora han sido felices los tres. Zoila tiene dieciséis años y le gustaría seguir yendo al instituto, preocuparse por los exámenes o mentir a su abuela para salir con un chico y volver un poco más tarde… Pero desearlo no es suficiente. 13 años

JUVENIL

“Hasta (casi) 50 nombres”.-Daniel Nesquens.-Ilustraciones de Alberto Gamón.-Editorial Anaya

Estamos ante una especie de bestiario de nombres sin ningún criterio, como dice su propio autor, o mejor dicho, con el criterio de haber recopilado una serie de nombres vetustos, remotos, arcaicos, modernos, contemporáneos..., atendiendo a un simple orden alfabético, sin más.
Seguramente, algún lector echará en falta más de un nombre, y es que son muchos. En cualquier caso, el que quiera ver un estudio onomatológico está equivocado; el que quiera ver "Sopa de ganso" es una persona con criterio. (A partir de 14 años)

 

 

 

ACTUALIZACIÓN 05/06/2017

INFANTIL

“Grisela”.-Anke de Vries .-Willemien Min .- Editorial Kalandraka

Un día, Grisela se sintió triste y gris. Cogió un bote de pintura roja y se dijo: "Si me pinto de un color alegre, seguro que me pongo contenta". Y así salió de casa.
Fábula actual sobre la importancia de ser uno mismo, aceptándose con los defectos y las virtudes propios de cada uno. Cuando se siente mal a causa de su aspecto, la ratoncita protagonista prueba a pintarse de varios colores pero ni de rojo, ni de verde, ni de amarillo, ni a rayas, ni con flores consigue sentirse mejor. El motivo del rechazo, que acentúa su tristeza, son las burlas de los demás animales, hasta que un repentino contratiempo la lleva a meterse en el agua y entonces… (A partir de 3 años)


“Yo te cuido, Elena”.- Blanca Álvarez.-Editorial Edebé

Cuando nació Elena, toda la familia estuvo pendiente de su hermano Miguel, que acababa de cumplir siete años, y la llegada de un rival podía suponer un problema. Pero fue todo lo contrario, Miguel admitió a la recién llegada con mucha ilusión. Todo fue perfecto hasta que llegó el primer cumpleaños de Elena. Su tía Carmen le hizo un regalo muy especial: un peluche con forma de panda y fue entonces cuando Miguel empezó a cambiar… (A partir de 6 años)

“Escuela de monstruos. ¡Al ataque!”.-Camille Roy; Mr Tan.-Editorial Anaya
Bienvenidos a la escuela de los monstruos. Entraréis en el colegio más terrorífico. ¡Una mansión horriblemente divertida! Un ejército de bichos con misteriosos poderes ha invadido el colegio y quieren adueñarse de todo. Pero los monstruitos no están dispuestos a que nadie les quite su sitio, y harán una demostración de poderes para espantarlos. ¿Quién dará más miedo? (A partir de 7 años)

JUVENIL

“El odio que das”. Sello: Gran Travesía.-Autor:Angie Thomas .-Editorial Océano

Una novela asombrosa y desgarradora
Starr es una chica de dieciséis años de edad que vive entre dos mundos: el barrio pobre de gente negra donde nació, y su instituto situado en un elegante barrio residencial blanco. El difícil equilibrio entre ambos se hace añicos cuando ella se convierte en testigo de la muerte a tiros de su mejor amigo, Khalil, a manos de un policía. A partir de ese momento, todo lo que Starr diga acerca de la aterradora noche que cambió su vida podrá ser usado de excusa por unos y como arma por otros. Y lo peor de todo es que, tanto los de un lado como los de otro, la tienen en el punto de mira y amenazan con poner fin a su vida.
Inspirado por el movimiento Black Lives Matter, el debut de Angie Thomas sobre una chica normal sometida a unas durísimas circunstancias aborda cuestiones de racismo y violencia policial con inteligencia, corazón y una honestidad inquebrantable. (A partir de 14 años
 

 

ACTUALIZACIÓN 29/05/2017

INFANTIL

Por el camino .- Mariana Ruiz Johnson.-Editorial Kalandraka
Los animales van marchando, del 1 al 10. ¿A dónde irán esta vez? Rimas festivas para contar y cantar. Poema-canción infantil que desprende alegría, ritmo y musicalidad, está protagonizado por distintos animales, elefantes, ratones, bichos y osos, que marchan al ritmo de los versos octosílabos, marcando una progresión numérica. Así, del 1 al 10 se van enumerando personajes hasta llegar a un sorprendente y festivo destino. Junto con el aprendizaje de los primeros números. “Por el camino” también contribuye al conocimiento de distintos alimentos y de algunas cualidades que caracterizan a quienes los portan. El colorido de las ilustraciones es otro de los alicientes de esta divertida propuesta de lectura, con figuras dinámicas, expresivas y reconocibles. (Pre-lectores y primeros lectores)
Tú y yo, yo y tú.-Miguel Tanco .-Editorial Bruño

Un álbum muy especial sobre todo lo que un niño puede enseñar:
«Aunque yo soy pequeño y tú mayor, ¡crecemos juntos día a día!». A veces pensamos que pasar tiempo junto a un niño es un sacrificio que hacemos los adultos, y sucede que es al contrario: los niños son nuestros psicólogos, entrenadores físicos, maestros de la meditación y el autocontrol, inventores, creadores, poetas y pintores, educadores, filósofos y mediadores sociales. Crecemos con ellos. (A partir de 3 años)
La Inmortal .- Ricard Ruiz Garzón.-Editorial Edebé.- PREMIO EDEBÉ DE LITERATURA INFANTIL 2017
Judit tiene casi doce años y un don para dibujar. Vive con su madre y su abuelo en Ginebra. Su padre, un famoso pintor, se marchó a Hungría cuando era pequeña.Judit está preparándose para participar en un concurso de dibujo cuando, inesperadamente, el ajedrez se cruza en su camino y comienza a afi cionarse. Judit jugará muchas partidas, pero una de ellas le cambiará la vida. La disputará contra Mr. Aliyat, un extraño maestro del ajedrez, nacido en Irán, que se comunica a través de enigmáticas notas. Sin embargo, cuando Mr. Aliyat es detenido en plena ola de terrorismo integrista, la partida de ajedrez de Judit llegará a cambiar las reglas del juego. (A partir de 10 años)
Drácula.- Edición adaptada .-Bram Stoker.-Ilustraciones de Javier Olivares.-Adaptación de Vicente Muñoz Puelles.-Editorial Anaya

Jonathan Harker, un agente inmobiliario, viaja a Transilvania a atender los asuntos de un extraño noble rumano. El joven terminará siendo prisionero del conde Drácula y descubriendo, poco a poco, la terrible naturaleza de su captor y sus planes para extender su poder desde Londres. Una adaptación del famoso clásico de Stoker, pero conservando todos sus matices y esa tensa atmósfera de suspense tan característica. (A partir de 12 años)

 

 

ACTUALIZACIÓN 22/05/2017

INFANTIL

“Un día perfecto”.- Lane Smith.-Editorial Océano Travesía.-Colección: Los álbumes.-
Un atractivo álbum que los pequeños querrán leer (y escuchar) una y otra vez
¿Cómo es un día perfecto? Todo depende del punto de vista, los gustos y el contexto. También depende de quién lo experimente. Tal es el mensaje que parece contener este divertido álbum escrito e ilustrado por Lane Smith, creador de ¡Es un libro!, Había una tribu, El jardín del abuelo y Mate maldición (publicados por Océano Travesía). Mediante un conjunto de coloridas imágenes y un ágil texto, el autor nos conduce al jardín trasero de una casa. Allí vemos a un gato que descansa entre las flores, un perro que chapotea en una piscina inflable, un pajarito que está en su comedero y una ardilla que saborea una mazorca de maíz. ¡Todos ellos están pasando un día perfecto! De pronto aparece un enorme oso y todos los animales, incluyendo el niño que vive en esa casa, corren a ocultarse. El oso se acuesta sobre las flores, bebe el agua de la piscina, devora el maíz de la ardilla y se traga la comida del pajarito. ¡Ahora es él quien está pasando un día perfecto! (A partir de 3 años)
“Guille y el equipo Cascarria”.-Manuel Rodríguez.-Editorial Edelvives
La vida de Guille cambia por completo cuando sus padres deciden mudarse de casa y tiene que adaptarse a la nueva situación: un colegio diferente y otros amigos. Pero lo que menos se espera es que Fede, el matón de la clase, la vaya a tomar con él. Y que sus compañeros acepten con resignación sus humillaciones. Pero todo tiene un límite, y Guille pondrá en marcha un plan. (A partir d 11 años)

“Verne y la vida secreta de las mujeres planta”.-Ledicia Costas.-Ilustraciones de Mónica Armiño.-Premio Lazarillo de Creación Literaria, 2015.-Editorial Anaya

La familia de Violeta esconde un secreto milenario que ha conseguido mantener oculto hasta ahora. Jules Verne, el célebre escritor, ha desembarcado en el puerto de Vigo con una maleta y un montón de preguntas. Él quiere conocer todo sobre las mujeres planta... y ellas necesitan la ayuda de sus inventos para sobrevivir.
Misterio, aventura y magia ancestral en un trepidante viaje contrarreloj hasta un bosque submarino. (A partir de 12 años)
JUVENIL
“Tras la sombra del brujo”.- Francisco Díaz Valladares.-Editorial Edebé
En pleno siglo XXI, la belleza de África y sus tradiciones conviven con la falta de escrúpulos. Y en medio de este torbellino, dos jóvenes. Julen vive con sus padres en Estados Unidos, pero pasa sus vacaciones en África, donde se ha criado y donde todavía vive su abuelo. Sin embargo, este año algo ha cambiado: su amiga de la infancia se ha convertido en una belleza masai. Mientras los sentimientos de Julen hacia su amiga crecen, los acontecimientos se precipitan: su abuelo es acusado por el brujo del poblado de ser el responsable de los ataques de un viejo león a humanos. Además, su bella amiga es secuestrada. Julen, su abuelo y su amigo masai tendrán que embarcarse en una peligrosa aventura para rescatar a la joven y, en el camino, averiguarán las intenciones y los intereses que se ocultan tras las acusaciones del brujo. (A partir de 13 años)

 

 

ACTUALIZACIÓN 15/05/2017

INFANTIL

“Los dragones no saben nadar”.-Vivian French&David Melling.-Editorial Edelvives
Sam Sueña con convertirse en un noble caballero, pero no sabe cómo conseguirlo. Un viaje de sus padres obliga a Sam a convivir con la pesada de su prima Prune, su excéntrico tío Archibald y las extrañas criaturas que cuida tía Eglantine en el castillo Mothscale. Cuando el dragón Godfrey queda atrapado en un pozo, Sam y Prune descubren algo increíble que podría ayudar a Sam a hacer sus sueños realidad. (A partir de 8 años)

“La venganza del profesor de matemáticas” .-Jordi Sierra i Fabra.-Ilustraciones de Pablo Núñez.-Editorial Anaya

El temido profesor de matemáticas está a punto de jubilarse, aunque sigue en su empeño de que sus alumnos comprendan la importancia de su asignatura. Cuando es víctima inesperada de una broma preparada para otra persona, decide dar una lección a tres de sus alumnos que no podrán olvidar. Deberán ir a su casa y pasar una serie de pruebas para poder aprobar la asignatura. ¡Todo se puede explicar con matemáticas! (A partir de 12 años)

JUVENIL

“El ladrón de minutos”.-David Lozano Garbala.-Ilustrador :David Guirao.-Editorial Edebé (Obra finalista del XXIV premio Edebé)


¿Te imaginas que el día de tu cumpleaños desaparece del calendario?
Edu tiene un plan infalible para recuperarlo.
Las Autoridades han decidido eliminar un día del calendario y la fecha elegida ha sido el seis de octubre, el día en que nació Edu. De golpe, se ha quedado sin cumpleaños, anclado en los diez años. Y desde luego, no se lo toma nada bien. Por eso, decide luchar para recuperarlo y acude a la Tienda de Cosas Prohibidas, donde consigue la Succionadora de Tiempo, capaz de robar minutos hasta conseguir recuperar un día completo. Parece fácil y, sin pensar en las consecuencias, comienza la caza de buenos momentos… de otros. Así, poco a poco, se convierte en un auténtico adicto a esos minutos de felicidad ajena y deja de vivir el presente. Abandona a su mejor amiga, a sus compañeros, deja de jugar al fútbol, descuida los estudios… y cae en una infelicidad y en un egoísmo del cual no despierta hasta el último momento, cuando se ve obligado a decidir a qué le da valor en la vida. (A partir de 14 años)

“El árbol de las mentiras”.-Frances Hardinge.-Editorial Casals


El padre de Faith aparece muerto sin que se sepa qué ha pasado exactamente. Corre el rumor de que se ha suicidado, pero Faith se niega a aceptarlo y se propone investigar para desentrañar la verdad. Entre las posesiones de su padre hay un árbol de una extraña especie: un árbol que se alimenta de las mentiras que le susurran y que da unos frutos que revelan secretos ocultos. PREMIO COSTA (A partir de 14 años)

 

 

ACTUALIZACIÓN 08/05/2017

INFANTIL

“Amelia. -Jorge Miranda & Itziar.-Ilustrador: Thilopia .-Editorial Edelvives
Nuevos títulos de la colección que protagoniza Miranda, una niña algo fantasiosa y apasionada de la Historia. En esta ocasión se recrean la vida de Amelia Earhart, la primera aviadora que cruzó el Atlántico en solitario.(A partir de 8 años)
“Por fin” .-Wendy Mass.- Editorial Palabra
Rory Swenson lleva toda la vida esperando a cumplir doce años. Y tiene una lista para demostrarlo:
Tener móvil.
Ir al centro comercial con mi mejor amiga sin que vengan mis padres.
Llevar maquillaje.
Ponerme lentillas.
Ir a fiestas de chicos y chicas.
Siempre que Rory pedía algo a sus padres, ellos le decían: "Cuando cumplas doce, cuando cumplas doce, cuando cumplas doce...". Pues bien, dentro de exactamente 18 horas, 36 minutos y 52 segundos, Rory cumplirá doce años. ¡Por fin podrá hacer realidad todos sus deseos! Pero... ¿saldrá todo como ella esperaba?
Graciosa, divertida y llena de sorpresas, esta es una historia sobre el deseo de crecer cuando todo el universo parece decirte que debes esperar. (A partir de 11 años)
 

 

ACTUALIZACIÓN 24/04/2017

INFANTIL
“¿Quién ha hecho caca?”Anton Poitier / Tracy Cottingham .- Editorial Bruño
« ¿Quién ha hecho caca?» es una de las 15 preguntas que los niños deberán responder fijándose en los dibujos de este original álbum. Para divertirse ejercitando la atención, la memoria y la comprensión de las imágenes (emociones, conceptos espaciales, acciones…), capacidades muy importantes para futuros aprendizajes. (De 0 a 3 años)
“Víctor y las medusas”.- Javier Ruescas y Manu Carbajo.-Editorial Edebé
El Pipas, un niño guiri, invita a Víctor, al Melón, al Yoyo y a la Tormenta a pasar un maravilloso fin de semana repleto de aventuras en la isla de Menorca.
Víctor, que no ha viajado jamás en barco y que no ha practicado nunca submarinismo ni snorkel, apuesta con Sweeney Todd que cazará un pulpo. Pero no resultará nada sencillo puesto que ni él ni sus amigos han tenido en cuenta los innumerables peligros que entraña la naturaleza de una isla salvaje...
¿Conseguirán sobrevivir a los mosquitos menorquines, a los perros menorquines, a las hormigas menorquinas, a los jardineros menorquines y a las terribles medusas menorquinas?
A veces, las aventuras son demasiado emocionantes. (A partir de 10 años)



JUVENIL

“Valkiria. Game Over.-David Lozano.-SM
“Esto va a acabar mal. Rubén detiene sus movimientos, no se reconoce en el espejo del diminuto cuarto de baño de la habitación. Su reflejo le devuelve la imagen de un rostro tenso, sin afeitar, con unos ojos que se hunden bajo mechones de cabello apelmazado por el sudor. Parece enfermo, hace dos días que apenas duerme. Se enfrenta a su propia mirada en el cristal y solo ve la expresión asustada de un desconocido. Soy yo, se insiste. Tengo que largarme de aquí o terminaré como Marta. Y Marta está muerta.”
Un mensaje en el móvil. Un remitente desconocido. La amenaza de que si no entras en el juego, un vídeo comprometedor llegará a la persona menos adecuada. Tu relación, tu mundo e incluso tu propia vida están en peligro. Tienes miedo. Valkiria te ha elegido.
No puedes escapar. (A partir de 14 años)

Orgullo y prejuicio.-Jane Austen.-Ilustraciones de Mónica Armiño.-Adaptación de Lourdes Íñiguez Barrena.-Editorial Anaya
Inglaterra, finales del siglo XVIII. Las hermanas Bennet son cinco muchachas casaderas cuya existencia se revoluciona con la llegada del atractivo y rico Charles Bengley y de su amigo Darcy. Será este último personaje quien se lleve los desplantes de Elisabeth Bennet, una joven sencilla pero de fuerte temperamento, por su exacerbado orgullo. Pero, poco a poco, se irán conociendo y la actitud de ambos se relajará hasta que se empiecen a sentir irremediablemente atraídos el uno por el otro. A ellos y sus encuentros les acompañan toda una galería de personajes y toda una serie de malentendidos y situaciones cómicas y dramáticas. Una adaptación de la novela de Jane Austen que mantiene lo acertado de los retratos de los personajes, así como la crítica a la rigidez social de la época en que fue escrita. (A partir de 14 años)
 

 

ACTUALIZACIÓN 17/04/2017

INFANTIL
“Cómo encender un dragón apagado”.- Didier Lévy.- Ilustraciones de Fred Benaglia.- Libros del Zorro Rojo
Cualquiera, incluso un dragón, puede tener un mal día. En este álbum, un pequeño héroe dispuesto a todo pondrá en marcha una serie de planes, en apariencia infalibles, para que su enorme dragón recupere la chispa. Ideas no le faltan: agitarlo por la cola, saltar sobre su barriga, hacerle cosquillas, darle celos, prepararle una tarta… serán algunas de ellas, pero el caso parece grave, gravísimo. Desde la primera página, estos dos entrañables personajes conquistarán el corazón de los lectores con su peculiar manera de hallar soluciones a un problema de vital importancia para los más pequeños: ¿qué necesita una mascota —y quien dice «mascota» dice «un gran amigo»— para ser feliz? La solución es mucho más sencilla de lo que parece: esté apagado, frío ¡o helado como un glacial!, dile cuánto lo quieres. Este ingenioso y estimulante álbum de gran formato, que habla con ternura de la generosidad y el respeto, destaca por su espectacular propuesta gráfica: unas coloridas y vibrantes ilustraciones y un texto escrito a mano que realza la vitalidad y el dinamismo de esta singular historia, a modo de un entrañable y divertido manual para encender dragones. (A partir de 4 años)

“Tafiti y el viaje al fin del mundo”.-Julia Boehme.-Uranito.-Editorial Urano

• Una historia conmovedora y que invita a la reflexión, escrita por la autora de éxito Julia Boehme.
• Primer tomo de una serie de 7 libros que es bestseller en Alemania.
• Actualmente, los suricatos son un récord de ventas en juguetes, regalos y juegos.

Tafiti, el pequeño suricato, anhela descubrir lo que hay tras la misteriosa colina que se ve a lo lejos. ¿Es verdad que no hay nada más allá, como le ha contado su abuelo? ¡Tafiti quiere verlo por sí mismo! Así que se escapa de casa a escondidas y emprende un largo viaje hacia la colina alta. Por el camino, se tropieza con todo tipo de peligros, pero también encuentra un verdadero amigo. Entonces, se da cuenta de que el viaje al fin del mundo le ha devuelto al principio, a su casa, donde es muy, muy feliz. (A partir de 6 años)

“Maisie y el doble de Mozart”.-Beatrice Masini.-Ilustraciones de Antonello Dalena.-Editorial Anaya

Maisie acaba de salir del teatro con la abuela Pen cuando su reloj mágico se pone en marcha. Un momento después se encuentra en el salón de una dama: un niño con peluca blanca y mirada vivaz está tocando el clavicémbalo. Maisie lo reconoce enseguida: es Wolfgang Amadeus Mozart. Fingiendo ser su dama de compañía, Maisie pasa unos días con el niño prodigio y, gracias al encuentro con un misterioso caballero de negro, descubre que Amadeus tiene un doble secreto. (A partir de 8 años)

JUVENIL
“Te espero en el cementerio”.-Manuel L. Alonso.-Editorial SM
Una chica con poderes misteriosos y mirada de serpiente; una niña extraña e inquietante; una mujer que vive sola, esperando a que alguien caiga en sus redes de magia; un antiguo amor truncado por la tragedia, que regresa al presente; un espectro que no sabe que lo es... Todo esto, y mucho más, se asoma a las páginas de este libro para erizar los pelos de la nuca del lector.

Te espero en el cementerio es un libro escalofriante, que asusta más por lo que sugiere que por lo que muestra. (A partir de 13 años)
 

ACTUALIZACIÓN 10/04/2017

INFANTIL
“Matilde”.-Sozapatro (Sofía Zapata Ochoa).-Editorial Kalandraka
Inquieta y curiosa, la pequeña Matilde se asoma a hurtadillas al estudio de un artista y sale huyendo con uno de sus pinceles, con el que decide dibujar un dragón. Para su sorpresa, y la de los lectores, la criatura trazada salta de la pared y comienza a recorrer la ciudad, hasta que se desentiende de la niña y empieza a cometer travesuras. Afortunadamente el pintor, aparece en el momento oportuno y de máxime suspense para ayudar a Matilde, restableciendo a normalidad. (A partir de 6 años)
“Había una tribu”.- Lane Smith.-Colección los álbumes.-Editorial Océano
Un viaje que lleva al protagonista a encontrarse a sí mismo

Uno de los grandes autores-ilustradores estadounidenses de la actualidad nos presenta un bello álbum dirigido a los más pequeños, pero cuya calidad artística y hondura filosófica despertará el interés de los lectores de todas las edades.

La obra tiene como héroe a un niño salvaje que, por razones que ignoramos, vive con un rebaño de cabras. Un día deja al grupo en busca de su propia identidad y en el camino se encuentra con otros animales (pingüinos, medusas, ballenas, cuervos, elefantes, monos...). Con todos estos seres, el protagonista establece una verdadera empatía; con todos se siente a gusto, feliz y aceptado. Sin embargo, no es sino hasta que se topa con una tribu de seres humanos cuando el pequeño establece lazos profundos.

 

 

 

 

 

“Ottoline y el Zorro Púrpura” Chris Riddell.-Editorial Edelvives
Ottoline Brown y su mejor amigo, el Sr. Munroe, preparan la mejor fiesta de la historia... Nadie quiere perderse el gran evento. Además, hay un invitado especial: el misterioso Zorro Púrpura, famoso por sus extraordinarias aventuras. ¿Cómo negarse a acompañarle en un safari de medianoche por las entrañas de la Gran Ciudad? Una nueva aventura ilustrada de Ottoline. (A partir de 8 años)
JUVENIL
“Caminos de libertad”.-Maite Carranza.-Edebé
¿Alguna vez os habéis sentido invisibles? ¿Habéis tenido la horrible sensación de que el chico que desearíais que os mirase no os ve, porque formáis parte del paisaje? ¿Habéis querido llorar cuando este chico os habla, pero os trata con la misma distancia, frialdad e indiferencia con la que trataría a la cajera del supermercado? Y puestos a preguntar, ¿os ha pasado alguna vez que quien os mira es el chico equivocado, el que no os gusta, el que de un día para otro se ha hecho íntimo de vuestros amigos, aparece en todas las fiestas y de pronto está en todas las redes y en todos los móviles? Me refiero a ese chico que, no se sabe cómo, acaba sentándose siempre a vuestro lado. A mí sí. Y este es el comienzo de la historia que viví el verano de mis diecisiete años, en el Pirineo, antes de adentrarme en un pasado familiar desconocido e inquietante. (A partir de 13 años)

 

ACTUALIZACIÓN 03/04/2017

INFANTIL
“¿Dónde están las vocales?” .-Sacha Azcona & Lluís Filella.-Editorial Bruño

Las vocales A, E, I, O son muy amigas
hasta que un día empiezan
a competir entre ellas:
¡cada una quiere ser la letra más importante!
Entonces llega la U, la vocal más sabia del lugar,
y con sus palabras consigue
que todo vuelva a ser como antes…
¡Un álbum divertido y lleno de color
para aprender y conocer las vocales! (A partir de 3 años)
“LUZ EN EL ÁTICO” .-Begoña IBARROLA.-Gafas de sol para un murciélago.-Editorial Desclée de Brouwer

El encuentro inesperado con un pequeño murciélago, hace posible que Paulina cumpla uno de sus mayores sueños en compañía de su hermano Jaime y de su abuelo, que cuida de ellos mientras sus padres buscan trabajo en otro país.
Cada uno de los personajes de este cuento vive situaciones diferentes que le obligan a enfrentarse a sus miedos, pero todos consiguen superarlos.
Este es un cuento sobre la VALENTÍA. (A partir de 6 años)

“El Hematocrítico”.- Agente Ricitos .- Alberto Vázquez.-Colección :Álbum ilustrado.-Editorial Anaya

No hay detalle que escape a la lupa de Ricitos de Oro, la niña más curiosa del bosque. ¿Sopas a temperatura volcánica? ¿Colchones de cama que le doblarían la espalda hasta a una estatua? La agente Ricitos resuelve el crimen antes de que se cometa. Si necesitas ayuda, solo haz la señal. (A partir de 6 años)

JUVENIL

“Prisioneros de lo invisible”.-Rosa Huertas.-Editorial Edelvives

Desde el pupitre de su clase, a través de la ventana, en el Instituto San Isidro, Penny tiene extrañas visiones: ¿será víctima de un hechizo? Se trata de un edificio abandonado, un viejo palacio pegado al instituto, donde algunos fenómenos extraños la arrastran a sumergirse en un sentimiento profundo de tristeza. Acompañada de Quique, su nuevo compañero, intentará descubrir qué hay detrás de tan misteriosos y fantasmales sucesos. (A partir de 13 años)

 

 

ACTUALIZACIÓN 27/03/2017

INFANTIL
“Cleo”.-Sassafras De Bruyn .- Álbum ilustrado.-Editorial Urano
Cleo está triste. Siempre tiene que ir deprisa. Para tomar el bus. Y en el cole. Muchas veces se siente sola. Por eso, va en busca de un lugar distinto. Un lugar en el que vence a monstruos marinos y en el que las nubes saben a nata. Solo su gato puede acompañarla o eso es lo que Cleo cree.
Un relato conmovedor lleno de ilusión sobre una niña que no está tan sola como creía. En este libro, el primero de la autora, la protagonista de la historia no tiene una vida feliz. Le es difícil integrarse en el colegio, hacer amigos y cumplir con las reglas sociales. Estas dificultades están expresadas en la historia sobre todo a través de las imágenes, mediante los diferentes escenarios representados y mediante los cambios de colores, que van de la mano de los cambios anímicos que atraviesa Cleo. (A partir de 5 años)

“Max y los superhéroes”.- Rocío Bonilla & Oriol Malet .-Colección: Álbumes ilustrados.-Editorial Algar
A Max le fascinan todos los superhéroes, pero tiene uno favorito. En realidad, se trata de una súper-heroína: ¡Megapower! Ella es valiente, puede programar computadoras y desactivar bombas, tiene ultra-visión y una fuerza descomunal… Pero lo mejor de todo es que Megapower es diferente a los otros superhéroes, y Max sabe muy bien por qué. (A partir de 6 años)
JUVENIL
“El guardián de la oscuridad”.-Colección Moribito.- Nahoko Uehashi.-Editorial SM
Durante muchos años, a través de innumerables luchas, Balsa ha sobrevivido. El perverso rey Rogsam intentó asesinarla cuando solo tenía seis años. Ocho guerreros la persiguieron durante la larga huida posterior. Pero su mentor, Jiguro, la protegió hasta el día de su muerte. Cuando se quedó sola en el mundo, Balsa se convirtió en guardaespaldas errante para ayudar a aquellos que se ven amenazados por algún peligro. En esta nueva aventura, Balsa regresa a su país natal, Kanbal, con la esperanza de ver a la familia de Jiguro, y a la suya propia, por primera vez en muchos años. Pero alguien en la sombra no está dispuesto a que Balsa saque a la luz la conspiración que cambió a su vida. Y es que los culpables siguen vivos. (A partir de 13 años)

 

 

ACTUALIZACIÓN 20/03/2017

INFANTIL
Instrucciones.-Neil Gaiman&Charles Vess.-Colección Los álbumes.-Editorial Océano

Una brújula para navegar a través de los cuentos de hadas

El aclamado escritor británico Neil Gaiman colabora en páginas con el talentoso ilustrador Charles Vess. El resultado es un trabajo tan original como insólito que despertará la curiosidad de los niños y fascinará a los jóvenes y a los adultos. Se trata de un largo poema que toma la forma de un libro de "instrucciones", las cuales nos permiten viajar seguros al corazón de los cuentos de hadas tradicionales. En dichos relatos existen, como se sabe, numerosas prohibiciones que el héroe debe obedecer, así como riesgos, enigmas y peligros que es necesario enfrentar. Este poema ayuda al aspirante a héroe a estar bien preparado para superar los peligros a los que se enfrentará y conseguir el objeto mágico que constituye la razón de su viaje iniciático. Un viaje que lo impulsa a abandonar su casa, su castillo o su pueblo y lanzarse a la aventura. La obra convierte al lector en un personaje que aprende todo lo que necesita saber para adentrarse en los cuentos populares. (A partir de 5 años)

 

“Las alas del avecedario”.-Autor : Antonio Rubio .-Ilustradora Rebeca Luciani.-Editorial Kalandraka
Una golondrina y otra golondrina se ejercitan el vuelo de los aires y la rima…
Todo lo que se dice de las aves es cierto; son así de variopintas y originales. Las protagonistas de este poemario conforman un avecedario muy personal y sugieren múltiples abecedarios. Este de Antonio Rubio quiere ser veraz, simpático, poético y algo estrambótico. Sugiere lecturas en voz alta, bien rítmicas y un poco peripatéticas…También se puede leer en voz baja, en silencio, para escuchar el batir de sus alas. (A partir de 7 años)
“La guerra de 6º A “ Alérgicos a 6º B” .-Sara Cano .-Editorial ALFAGUARA

Dos clases rivales. Un premio alucinante. Una semana llena de pruebas para ganarlo. Piques y bromas sin fin… Si quieres saber quién (y cómo) ganó la guerra más divertida y gamberra que se ha librado nunca en un colegio, no te puedes perder este libro.
“Era mi última oportunidad. Por suerte, lo tenía a tiro.
Los miembros de mi equipo habían muerto, yo estaba herido y casi no me quedaba munición. Solo un misil de plasma. Si quería acabar con aquella criatura asquerosa y deforme, tendría que esforzarme. Corrí para esconderme detrás de unos depósitos de trigidium que había por allí, mientras el gortrug salpicaba ácido por todas partes y trataba de alcanzarme con sus tentáculos viscosos. Aquella cosa era igual, pero igualita, que Hugo, el guaperas de 6ºB. Un Hugo alienígena”(A partir de 9 años)
 

 

ACTUALIZACIÓN 13/03/2017

INFANTIL
“LOS TRES CERDITOS”.- Xosé Ballesteros & Marco Somà .-Editorial Kalandraka
CUENTOS TRADICIONALES
Y sopló, y sopló el lobo... las casitas de paja y de madera se desmoronaron. ¿Pero, la casa de piedra? Adaptación del cuento popular, con una propuesta plástica llena de detalles. (A partir de 3 años)

“Los trabajos de Hércules”.-Ricardo Gómez Gil.- Ilustrador: Anna Mongay Colección: Mitos clásicos.-Editorial Edelvives
Hércules es un niño especial que tiene una fuerza prodigiosa. Sin embargo, la diosa Hera está empeñada en hacerle la vida imposible. Para conciliarse con ella, Hércules va a tener que llevar a cabo doce encargos, cada cual más difícil. (A partir de 11 años)

“Las gafas del abuelo”.-Roberto Aliaga.-Miguel Cerro.-.-Editorial Edebé

El abuelo tiene unas gafas enormes, de treinta y ocho aumentos, que le hacen los ojos pequeños como los de un jilguero. Las gafas del abuelo son además unas gafas maravillosas pues sirven para todo e incluso cambian de forma y de color. (A partir de 3 años)
 

 JUVENIL

“Superviviente”.-Fulvia Degl Innocenti.-Editorial Mensajero.
Un terrible virus está exterminando a la raza humana pero Sara consigue burlarlo fugándose con su familia. El navío en el que viajan naufraga, arrojándoles a una isla desierta. Cada día es una lucha para sobrevivir. Sara no sabe si, al otro lado del mar hay más gente viva. Para salir de la duda, deposita su confianza en botellas de plástico arrojadas al agua y dejadas a merced de las corrientes. Sara es una chica que asiste a una terrible epidemia que se extiende por todo el mundo. Un potente virus está exterminando a la raza humana. Aún así, Sara consigue burlarlo fugándose con su familia. El navío en el que viajan naufraga, arrojándoles a una isla desierta. Cada día es una lucha para sobrevivir, para conseguir comida, para defenderse del dolor de los recuerdos. Sara no sabe si, al otro lado del mar hay gente. Para salir de la duda, deposita su confianza en botellas de plástico arrojadas al agua y dejadas a merced de las corrientes. Una vez sola, se da cuenta de que lo único que queda por hacer es reaccionar a esa espera indefinida y hacerse a la mar en un pequeño bote en busca de otros sobrevivientes con quienes empezar a construir un nuevo futuro. (A partir de 14 años)

 

ACTUALIZACIÓN 06/03/2017

INFANTIL
“El hombre que pisó una caca”.-Álvaro Colomer&Antonio Zurera Aragón.-Editorial Edebé
El señor Martínez salía de casa con el libro abierto y la mirada puesta en las palabras de algún cuento. Le interesaba tanto lo que leía que nunca levantaba la cabeza. Hasta que un día pisó una caca que había en el suelo y todos los niños y las niñas del barrio se rieron al ver a un anciano con una zurraspa en la suela. (A partir de 3 años)

“El ladrón de croquetas” .-Pedro Riera.-Ilustraciones de Bea Tormo.-Editorial Anaya

Nunca olvidaré el día que descubrimos que había un ladrón de croquetas entre nosotros.
El problema con los ladrones de croquetas es que no son tan fáciles de reconocer como los vampiros o las momias. Y para cuando descubres lo que son, ya es tarde. ¡Tus croquetas están condenadas! Un ladrón de croquetas no se conformará con robarte tus croquetas. Se las comerá delante de ti para causarte el mayor sufrimiento posible. (A partir de 8 años)

“Dioses, héroes y mitos de la antigua Grecia”.-Jesús Cortés .-Editorial Algar
La bella Pandora, el rey Midas, Teseo y el minotauro, o Edipo, son protagonistas de algunas de las leyendas más fascinantes de la mitología griega. Con un lenguaje claro y comprensible, en esta recopilación se dan cita varios mitos clásicos, a través de los cuales el lector descubrirá las raíces literarias de la cultura que se convirtió en cuna de la civilización occidental. (A partir de 12 años)
 

 

ACTUALIZACIÓN 27/02/2017

INFANTIL


“¡Mi maestra es un monstruo!”.-Peter Brown.-Colección Los Álbumes.-Editorial Océano

Las clases han comenzado y Bobby tiene un gran problema: su maestra, la profesora Kirby, es un monstruo real, con la piel verde y dientes puntiagudos, que ruge y deja sin recreo a los alumnos. Sin embargo, un sábado por la mañana, Bobby se encuentra con su maestra en el parque. Al principio quiere escapar de ella. Sin embargo, mientras ambos platican, descubre que hay aspectos de la profesora que no imaginaba. De manera sorprendente, los dientes puntiagudos de la señorita Kirby desaparecen y su piel verdosa adquiere un tono más humano. Estos cambios persisten cuando Bobby regresa a la escuela el lunes... al menos la mayor parte del tiempo. Un libro que fomenta el diálogo e invita a las personas a conocerse mejor para luchar contra los prejuicios (A partir de 7 años)


“Un oasis en la India”.- Pablo Zapata Lerga .-Editorial Edelvives
Sir George vive retirado en uno de sus castillos de Inglaterra, aunque añora la región india de Bengala, de la que fue administrador jefe. Igual le ocurre a su nieta Ana, quien, terminados sus estudios de periodismo, decide volver a aquel país. Allí conoce a un joven español, Vicente Ferrer, que ha empezado a construir escuelas, casas de acogida u hospitales. Ana se volcará en su proyecto y conseguirá implicar en él a su excéntrico abuelo. (A partir de 10 años)
JUVENIL
“El destino del Capitán Nadie”.-José Mª Carrasco.-Editorial Edebé
El Capitán Nadie se ha convertido en un auténtico héroe. Su honestidad y su defensa de la justicia han calado en la sociedad, harta de corrupción por parte de algunos poderosos sin escrúpulos. Increíblemente, la casualidad le hace toparse de nuevo con un caso de mobbing inmobiliario que parece hecho a su medida. Sin embargo, el joven sevillano también tendrá que enfrentarse a un reto mayor: el amor y su propio futuro. ¿Cuál será el destino del Capitán Nadie?(A partir de 13 años)

 

 

ACTUALIZACIÓN 20/02/2017

INFANTIL

“La oniromarca secreta”.-Pilar Pascual.-Editorial Edebé

Los padres de Rebeca han desaparecido sin dejar rastro y ella ha tenido que ir a vivir con su abuelo, el profesor Balvatin. Se siente desorientada y perdida en la vieja y peculiar casa de este, un anciano distante y frío al que no ve desde que era muy pequeña.

Rebeca descubrirá pronto que la desaparición de sus padres no es casual y que ella misma está en peligro. Su realidad se desmoronará para transportarla a una realidad oculta, a un secreto milenario que ha estado relacionado con sus ancestros desde el principio de los tiempos, y por el que será perseguida por inesperados y peligrosos enemigos.

«Mientras haya una sola persona que sueñe, sus sueños podrán germinar y echar brotes en ambos mundos. La imaginación es una gota de sueño que Morfeo dejó en cada uno de nosotros, y que de padres a hijos se va heredando, a veces con más fuerza, a veces con menos. Gracias a ella, lo que una vez estuvo unido podrá volver a estarlo.» (A partir de 10 años)

“Mis padres me vuelven loco”.-Pete Johnson & Nikalas Catlow .-Editorial Bruño

Desde que mi padre se ha convertido en amo de casa todo va fatal. Hace comidas repugnantes, monta desastres con la colada y encima espera que yo mismo limpie mi habitación con mi propio trapo (¡qué ilusión!). Y lo peor de todo es que ha decidido que ahora yo soy su mejor amigo y no para de hablar conmigo. Hay que solucionar esto urgentemente, pero ¿cómo? ¡Vuelve Louis, el risas, en la desternillante continuación de “Cómo entrenar a tus padres”! (A partir de 12 años)

JUVENIL

“Moribitó:El guardián del espíritu”.-Nahoko Uehashi.-Editorial SM

Por encima de todas las cosas, Balsa es una luchadora. Ocho hombres murieron para que ella sobreviviera. Ahora ofrece protección a niños y adultos, ricos y pobres, en su búsqueda de redención por aquellas muertes. Balsa es una experta en artes marciales y una maestra en el manejo de la lanza que desconcierta a sus rivales por su valor y su resistencia al dolor. En su último trabajo será contratada para proteger la vida de un joven príncipe que, en su interior, guarda un secreto. (A partir de 13 años)

 

ACTUALIZACIÓN 13/02/2017

INFANTIL

“Las respuestas de Sandra”.-Fátima de la Jara.-Ilustraciones de Gerardo Domínguez.-Editorial Anaya

Sandra no vive en la parte derecha ni en la izquierda de Cabezón de los Montes. Su casa está justo en medio, como colgada del cielo. Pronto va a celebrar su cumpleaños, pero nadie conoce su verdadera edad. Su vecino Pascal está dispuesto a descubrir el misterio que rodea a su vecina. ¿Conseguirá averiguar Pascal qué esconde Sandra? (A partir de 6 años)

JUVENIL
“La espada y la serpiente”.-Una novela sobre la leyenda de san Jorge y el dragón.- Taylor R. Marshall.- Editorial Palabra
Toda leyenda se basa en una historia... En el año 299 d.C., los oráculos se muestran incapaces de profetizar para el emperador Diocleciano. El silencio de los dioses desata una sangrienta tormenta de persecuciones que se extiende por todo el Imperio y los demonios de la sospecha y el odio lo encienden todo a su paso...
En esta recreación de la leyenda de san Jorge y su lucha contra el dragón, dos jóvenes, un chico y una chica, se ven unidos por una misteriosa profecía nacida en las catacumbas de Roma que les obligará a emprender un peligroso viaje para luchar contra un mal más allá de todo lo imaginable. Los santos no nacen. Se forjan. (A partir de 13 años)

“La fuente de las vestales”.- Jean - François Nahmias.- Ilustrador: Luis Doyague .-Colección: Titus Flaminius.-Editorial Edelvives
Titus Flaminius, un joven patricio abogado, ve cómo su mundo se derrumba tras el asesinato de su madre. Como la justicia romana no está obligada a investigar los delitos, decide buscar al culpable por su cuenta. A partir de entonces, se convertirá en investigador al servicio de los más desfavorecidos. Una nueva edición ilustrada, en la que Luis Doyague plasma con precisión y maestría expresiva algunas de las escenas de esta aventura (A partir de 14 años)

 

 

ACTUALIZACIÓN 06/02/2017

INFANTIL
AURELIO.-Antonio Rubio (texto).-Federico Fernández (ilustración).-Editorial Kalandraka
Para leer, recitar, divertirse y jugar con a, e, i, o, u. Juego de rimas y vocales que se ha llevado el murciélago Aurelio para hacerse el nombre entero.(Primeros lectores)


”La línea”.-Claudia Rueda.-Editorial Océano
Un álbum sobre la libertad y el poder de la imaginación escrito e ilustrado por Claudia Rueda

Este original libro está protagonizado por una línea. Es una sencilla raya hecha con lápiz que un día se aburre de hacer ejercicios sobre la página de un cuaderno cuadriculado y decide escapar del salón de clases. Muy contenta se va a recorrer el mundo. Así, la línea llega a una ciudad, escala altas montañas y conoce el mar, donde se enfrenta a unos temibles piratas. Es entonces cuando los lectores se percatan de que el verdadero protagonista de la historia es un niño llamado Leonardo, quien echa a volar su imaginación en medio de la clase. (A partir de 8 años)

 

“Tu abuela es una crack de las mates”.-Joan Olivares.-Editorial Algar
A Ismael no le gustan las matemáticas. Siempre se queja cuando su abuela Balbina le pide que le explique qué ha aprendido en el colegio. Pero cuando conoce a Melisa, lo ve todo de otra manera. Mientras la abuela les prepara una deliciosa merienda, escuchan atentos sus historias de números, divisiones, fracciones y porcentajes. Es entonces cuando Ismael entiende cuál es la magia de las matemáticas. (A partir de 10 años)

 

 

ACTUALIZACIÓN 30/01/2017

INFANTIL
“La gotera de Marta”.-José A. Ramírez Lozano.-Editorial Edebé
Marta era una niña que tenía el oído finísimo, tanto que no podía dormir por las noches. Y es que Marta escuchaba todos los ruidos del mundo por pequeños y extraños que parecieran. Podía oír el ruido de la gotera de su habitación cayendo en la lata que había colocado su padre. Era un goteo aburrido, hasta que se dio cuenta de que las gotas no hacían el mismo ruido, sonaban diferentes, como sílabas. Y entonces trató de leerlas… (A partir de 6 años)

“Pipa Piperton y las mascotas”.-Charlotte Habersack (Autor/a), Melanie Garanin (Ilustrador/a), Editorial Bruño
Pipa Piperton es inventora, descubridora, doctora en perros salchicha, detective de caracoles… ¡y la mejor amiga! En su colegio se celebra la semana de las mascotas, y eso hace que Emi, Gloria y los demás amigos tengan que darse mucha prisa, porque, ¿cómo vas a llevar una mascota a clase si no tienes ninguna? ¿Y cómo puedes encontrar un canario que se ha perdido? ¿Y un gato vampiro? ¿Y un perro salchicha que pesa unos cinco kilos? Las respuestas solo las tiene una persona: ¡Pipa!
¡Incluye seis divertidas aventuras! (A partir de 8 años)
JUVENIL
“Las ratas de noviembre.-Alexis Ravelo.-Editorial Anaya
Jorge, el Gordo Castro, ha terminado la carrera de Periodismo y, tras trabajar una temporada en un medio local de Madrid, regresa a Gran Canaria, donde ha conseguido un puesto en el periódico digital Canarynews, donde cubre las secciones de Tribunales y Sociedad. Además, tiene algo parecido a una relación sentimental con Gara, una diseñadora informática que comparte oficina con el Comando Boniato, dos frikis de las nuevas tecnologías que se dedican a recabar datos sobre corrupción y malas prácticas.
La novela comienza con el asesinato de Diego Cárdenes Enríquez, un empresario local, y la detención de Víctor Santana Cárdenes, su sobrino. Resulta que Jorge conoce a este chico; coincidieron en el instituto y formaron parte de un triángulo amoroso: ambos estaban enamorados de la misma chica, Eva. Ahora, ella, abogada, defiende la inocencia de Víctor, y se pone en contacto con el gordo para buscar pruebas que exoneren a su cliente. (A partir de 14 años)


ADULTOS
“Esta Economía mata”.-Andrea Tornielli&Giacomo Galeazzi.-Editorial Palabra
¿Qué opinión tiene el Papa sobre la economía actual? Algunos periódicos financieros, grupos de ideología liberal o sectores minoritarios católicos atribuyen al Papa posiciones anticapitalistas. Otros interpretan su magisterio sobre la doctrina social de la Iglesia bajo el prisma de sus orígenes latinoamericanos. Andrea Tornielli y Giacomo Galeazzi -autores de este libro- acuden al propio Papa para analizar a fondo su pensamiento sobre el sistema económico contemporáneo. Además de revisar su magisterio en escritos y discursos, realizan una extensa entrevista en exclusiva con el Santo Padre en la que expone su opinión directa. El libro también recoge las opiniones del empresario y economista Ettore Gotti Tedeschi, quien fuera el banquero del Vaticano; del experto en teoría económica y profesor de Bolonia Stefano Zamagni; y de Carlos Olivero, párroco en un barrio depauperado en Buenos Aires y amigo personal del Papa Francisco. Andrea Tornielli, Vaticanista, es redactor del diario La Stampa, coordinador de la página web "Vatican Insider", y colaborador habitual en diversas revistas italianas e internacionales. Ha escrito varios libros, traducidos en 17 países. Giacomo Galeazzi, Vaticanista del diario La Stampa y uno de los autores de "Vatican In- sider". Con Domenico Mogavero ha publicado el libro La Chiesa che non tace.
 

 

ACTUALIZACIÓN 23/01/2017

INFANTIL
“Mateo camaleón.- Colección El fabuloso Mateo.- Daniel Monedero.-Editorial Edelvives
Mateo no puede entender cómo nadie es capaz de ponerse en su lugar. ¡Ni sus propios amigos! Aunque tal vez no resulte tan fácil. ¿Acaso podría una persona sola con superpoderes? (A partir de 7 años)
“El caso Hu (Los detectives Ho )”.-Care Santos.-Editorial Edebé
La Agencia de Detectives HO está formada por tres hermanos: Adrián, de diez años, detallista y analítico; Elia, de nueve, optimista y apasionada; y Álex, de siete, amigo de probar los métodos más rocambolescos. Entre los tres intentarán resolver los pequeños grandes misterios de la vida diaria, que siempre terminarán por depararles grandes sorpresas. (A partir de 8 años)
“Relatos de la Biblia”.-Francisco Domene.-Editorial Anaya
La Biblia es el libro de los libros. A nadie deja indiferente. Ha sido elogiado y prohibido, odiado y amado, igual desde la fe como desde la curiosidad histórica o la fascinación literaria. Sus relatos nos llevan por un viaje fascinante que nos transporta a los orígenes mismos de la civilización. Empleando un símil cinematográfico, sus historias tienen más de quinientos personajes principales, y miles de secundarios y decenas de miles de extras pueblan sus páginas... De todos estos relatos se han seleccionado aquí algunos de los más relevantes, con fidelidad al mensaje original, pero con un lenguaje sencillo y un estilo ágil y motivador. Un libro que asombra y emociona y que ha ayudado a muchos a encontrar respuestas y a saber más sobre sí mismos. (A partir de 12 años)

 

 

ACTUALIZACIÓN 09/01/2017

INFANTIL
“Dip. Más allá de la oscuridad”.-Eva Sánchez Gómez.- Colección: Álbumes Ilustrados.-Editorial Edelvives
En Pratdip somos leyenda. Nos temen. Huyen cuando el viento susurra nuestro nombre, pero estamos por todas partes. Venimos de más allá de la oscuridad. Somos dips. ¿Sientes el miedo?
IV Premio Internacional Álbum Ilustrado Edelvives 2015 (A partir de 8 años)
“Intriga en el castillo de Burton.-Natalia Demidoff.-Editorial Edebé
Ignacio, o Igni para la mayoría, tiene un nuevo amigo. Se trata de su vecino, que es conde y, además, vampiro. Lo único que en los últimos tiempos, afortunadamente para todos, ha cambiado sus costumbres alimenticias y ahora su dieta consiste en sangre sintética, lentejas y espinacas, en vez de sangre humana. Igni tiene también una familia fuera de lo normal. Su padre es investigador y su hermana es una empollona, pero su madre y él son descendientes de los dragones y han heredado algunas de sus cualidades .(A partir de 12 años)

“Pesadillas en el Colegio Lovecraft, 3. El repelente chico mosca”.-Charles Gilman.-Editorial Bruño

Una horrible plaga está arrasando el Lovecraft, y Robert y Karina saben que el responsable es Howard, al que todos los profesores consideran un alumno ideal. Los chicos deben desenmascararlo antes de que lleve a cabo sus pérfidos planes, pero ¿cómo luchar contra miles y miles de bichos repugnantes? Y, sobre todo, ¿cómo hacerlo sin la ayuda de Glenn, su mejor amigo, que parece haberse unido a las fuerzas oscuras que intentan dominar el colegio? Las pesadillas que invaden el Lovecraft son, ahora más que nunca, ¡ESPELUZNANTES Y PRINGOSAS! (A partir de 12 años)
 

 

INFANTIL
“Lágrimas de cocodrilo”.-Pep Molist .-Ilustrador: Emilio Urberuaga, .-Editorial Edelvives
A Cocolicot su madre, su padre y su hermana Coconuta le recordaban constantemente que los cocodrilos son valientes y seguros y que nunca lloran.
Sin embargo, un día Cocolicot no fue capaz de contener el llanto, y he aquí lo que sucedió. (A partir de 5 años)
“Eliza Boom. Diario. El fiss-zumm misterioso”.-Emily Gale / Joëlle Dreidemy.- Editorial Bruño

¡Eliza Boom está en plena investigación! Cuando su perro Einstein (que también es su mejor amigo) se enamora de Nancy, la preciosa perrita de la vecina, Eliza enseguida se da cuenta de que algunas cosas no son lo que parecen… ¿Descubrirá la verdad sobre su SOSPECHOSA vecina?
¡Una nueva aventura de Eliza Boom, la inventora en prácticas (y aprendiz de espía) más divertida! (A partir de 6 años)
JUVENIL
“Bajo el fuego de las balas pensaré en ti!.-Editorial Edebé
Entre julio y noviembre de 1938, tuvo lugar una de las mayores batallas de la Historia.
En ella perdieron la vida cerca de cien mil combatientes. Con el tiempo, se conocería como la Batalla del Ebro. En medio de aquel cruel escenario, un padre y un hijo, Florencio y Rodrigo Sandiego, luchan en bandos enfrentados. Al mismo tiempo, el joven Rodrigo y

Banners
Universidad de Castilla La Mancha

FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CUENCA

Edificio Fray Luis de León
Campus Universitario s/n
C.P. 16071 - Cuenca

Tlf: 969 17 91 70
mail: info.magisterio.cu@uclm.es